Al día

Privalia confía en el Grupo ID Logistics para la gestión de su Centro Logístico de Barcelona

·         El objetivo del acuerdo es incrementar la flexibilidad de los procesos logísticos de Privalia para atender mejor las necesidades de sus socios. 

·         La alianza permitirá a Privalia optimizar la gestión del centro logístico propio y focalizarse más en su modelo de negocio de ventas flash, el core business de la compañía.
 
Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas líder en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en el sector,para la gestión – a partir del próximo 1 de febrero – de su Centro Logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.
 
El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta manera, el club privado de venta online aprovechará todo el expertise logístico que el Grupo ID Logistics ofrece para obtener mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, el core business y pilar principal de la compañía.
 
Una vez más Privalia vuelve a apostar por la colaboración entre entidades líderes y especialistas en sus respectivos sectores. El Grupo ID Logistics es una empresa joven que ha registrado un crecimiento notable desde su fundación por lo que comparte grandes similitudes con el club privado de venta online. Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple.
 
 
Víctor del Pozo, COO de Privalia, señalaba respecto al inicio de actividades con el Grupo ID Logístics que “Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo.”
 
Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España manifestaba que “es un orgullo poder participar en uno de los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo Privalia”.
 
El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2 y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50% de los tiempos de procesamiento de pedidos.
 
Con esta alianza estratégica, Privalia optimizará aún más esta fase del proceso de su negocio de moda on-line.
 
 
Sobre Grupo ID Logistics

El Grupo ID Logistics es uno de los principales operadores logísticos en Europa. A nivel de grupo, su plantilla es de más de 9.000 personas y dispone de 1,8 millones de metros cuadrados de almacenes. Está presente en distintos países como Francia, España, Brasil, Taiwán, China, Polonia, Argentina, Marruecos, Tailandia o Indonesia. En España la compañía cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 376.000 metros cuadrados de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña.
 
Sobre el Grupo Privalia
 
El Grupo de moda online nace en Barcelona en 2006 con la creación de Privalia, el club privado que ofrece ventas flash de primeras marcas de moda a precios excepcionales y en exclusiva para sus socios. Privalia tiene más de 12 millones de socios en todo el mundo, en 2011 incrementó un 90% sus ingresos respecto al año anterior con una facturación de 320 millones de euros, y es líder en cada uno de los mercados donde opera ventas flash (España 2006, Italia 2007, Brasil 2008 y México 2010), lo que la convierte en un referente internacional para el sector.
El último estudio realizado por Nielsen y Google (enero 2012) sobre el mercado de la venta de moda online sitúa a Privalia como compañía líder en tráfico y ventas en España. Este liderazgo es corroborado mes a mes por los datos ofrecidos por las principales plataformas de medición de tráfico.
La compañía ha sido reconocida recientemente como Mejor Website de Compras de 2012 por los usuarios, y elegida por la consultora Red Herring como una de las 100 start-ups del momento a nivel mundial.