De la mano del boom que experimentó el comercio electrónico tras el inicio de la pandemia, las cifras del mercado BNPL, en España, se han cuadruplicado entre 2018 y 2020 hasta alcanzar los 80.000 millones de dólares, a nivel mundial, y se calcula que alcanzarán un volumen de transacciones de 680.000 millones de dólares en todo el mundo para el 2025, un aumento del 92% respecto a las cifras de 2019. En Europa, el sector está en constante crecimiento: el 60% de los europeos ya lo ha utilizado y 1 de cada 4 europeos elige una web de ecommerce en función de la posibilidad de pagar con pago fraccionado.
Como líder del pago fraccionado en varios países europeos, Oney (el especialista en pagos, créditos al consumo y seguros), se asocia con PayPlug (la solución líder de pago omnicanal diseñada para las PYMES) y PrestaShop (la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa), otros dos expertos y líderes, para dar a luz a la locomotora europea de la solución “Compra ahora, paga después”.
Oney y PayPlug forman parte de BPCE Digital & Payments, la nueva división de Groupe BPCE que reúne las competencias en materia de pagos, digital y datos. Esta asociación con PrestaShop pone de manifiesto la capacidad de Groupe BPCE para ofrecer una experiencia integral en la cadena de valor de los pagos.
Con geografías comunes - los 3 líderes se benefician de una fuerte presencia en Francia, Italia y España, aunque alcanzarán toda Europa en los próximos meses - y un ADN orientado a las PYMES, favorecen la mejor posición para co-construir una solución de pago dividido lista para usar, ofreciendo los mejores servicios de su clase a las empresas europeas de todos los tamaños.
"En PayPlug, nuestra misión es eliminar las limitaciones de pago de las PYMES, ofreciéndoles soluciones eficaces y fáciles de usar. Creemos firmemente que el pago fraccionado es una poderosa palanca para la industria del comercio electrónico y los agentes de pago, especialmente en Europa. Con esta alianza y los 15.000 clientes que ya utilizan los servicios de PayPlug en Francia e Italia, donde operan tanto Oney como PrestaShop, pretendemos reforzar nuestra presencia en Europa", declara Antoine Grimaud, presidente y director general de PayPlug.
Una alianza para potenciar a los eCommerce europeos
Si el pago fraccionado es ampliamente aclamado por el público en general, los comerciantes electrónicos también se benefician de esta nueva solución de pago. De hecho, los comerciantes que utilizan la solución de pago fraccionado de Oney afirman registrar un crecimiento de las cestas medias del 20 al 70%, siendo para el 72% la oportunidad de pago fraccionado el desencadenante de la compra.
Con este nuevo complemento, nada menos que 136.000 sitios web de comercio electrónico de todos los tamaños en Francia, España e Italia, que gestionan su negocio de comercio electrónico con PrestaShop tendrán un fácil acceso con un solo clic a un enorme potencial de crecimiento, aumentando las ventas y atrayendo a nuevos clientes; abriendo el camino a la democratización del pago fraccionado. De hecho, tanto Oney, como PayPlug y PrestaShop se comprometen a potenciar a las PYMES dándoles acceso a la mejor solución de su clase para el comercio electrónico.
"Como socio clave en la digitalización del comercio, PrestaShop pretende convertirse en la plataforma de comercio de referencia para el crecimiento de las empresas de todo el mundo. Con este complemento de pago dividido, los comerciantes que gestionan su negocio con PrestaShop podrán impulsar sus ventas, ahorrar tiempo y también mejorar la seguridad de sus transacciones. Estamos encantados de asociarnos con otros líderes y expertos europeos como Oney y PayPlug para demostrar la excelencia europea de las soluciones de comercio electrónico y bancarias, potenciando a nuestros comerciantes", afirma Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop España.
Un referente para los pagos fraccionados en Europa
Fácil, rápido y fiable, el complemento se integrará directamente en la plataforma PrestaShop. Con un solo clic, permitirá a los clientes elegir su pago, en 3 o 4 plazos de 60 o 90 días, según sus preferencias, mientras que los comerciantes recibirán el importe total de la compra en su cuenta segura. Añadiendo a esta mentalidad centrada en el usuario el halo de una marca como Oney, que representa un verdadero disparador de la compra fraccionada, el addon aspira a convertirse en una referencia para el mercado.
El producto estará disponible en Francia e Italia a finales de abril, y en España antes de verano. Pronto también se anunciará la llegada a nuevos mercados europeos como Polonia.
"Oney es una marca tranquilizadora para el consumidor final y un actor clave del sector de renombre europeo. Nos beneficiamos de la mejor tasa de aceptación del mercado (entre el 92 y el 98% según el sector). Por ello, confiamos plenamente en la capacidad de nuestra solución co-construida para ofrecer a los comerciantes de PrestaShop y a sus clientes una experiencia única de pago fraccionado que contribuirá significativamente a imponer el pago fraccionado como uno de los principales medios de pago en Europa" comenta Salvador Loscertales, CEO of Oney Spain.


