•Durante la visita, el Presidente de Islandia ha podido conocer la compañía, su filosofía de negocio y sus métodos tradicionales de fabricación que permiten ofrecer productos de máxima calidad •El bacalao que comercializa Royal proviene de Islandia y es de la especie Gadus morhua •Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, es pionera en el proceso de desalado tradicional y líder en el mercado como marca fabricante con una cuota de mercado del 40% en valor y del 36% en volumen
El Presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Copesco-Sefrisa, ubicadas en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), con el objetivo de conocer de primera mano la compañía que comercializa bajo la marca Royal, bacalao procedente de Islandia desde hace más de 150 años.
La visita se enmarca en un viaje del Presidente a nuestro país con el objetivo de fortalecer la actividad comercial entre ambos países. El Presidente de Islandia ha podido conocer la compañía, su filosofía de negocio basado en los valores de tradición, experiencia y proximidad, y sus procesos de fabricación que siguen métodos tradicionales para ofrecer productos de máxima calidad. Joan Ignasi Monfort, director general de Copesco-Sefrisa, ha destacado “la importancia de la visita para dar a conocer el modelo de negocio de la compañía, así como para mantener vínculos con representantes de Islandia para seguir trabajando conjuntamente y así continuar ofreciendo productos con garantía de origen y calidad”.
El bacalao que importa Royal proviene de Islandia y es de la especie Gadus morhua, la más apreciada por la sociedad y la única que puede ser denominada legalmente como bacalao. Desde hace más de 150 años la compañía compra el bacalao de este país y gracias a ello ha conseguido establecer acuerdos en exclusiva con pescadores que permiten un gran control, no sólo de las materias primas, sino del desarrollo responsable de las capturas y de todo el proceso de importación y comercialización.
El bacalao es un pescado muy apreciado en España, siendo el desalado el que presenta mayor crecimiento los últimos años, lo que indica que esta variedad es la preferida del consumidor español. Las ventas de bacalao tradicional salado y desalado en el canal de alimentación moderna, han sido de 1.600 Tn en el 2014.
Royal, marca insignia de Copesco-Sefrisa, se distingue como pionera en el proceso de desalado tradicional y es líder en el mercado como marca fabricante con una cuota de mercado del 40% en valor y del 36% en volumen. En cuanto a sus formatos, el bacalao desmigado desalado es el producto más deseado por los consumidores y durante el 2014 supuso un 48% del total del volumen. A continuación se encuentran el lomo (29%), el filete (14%) y el palito de bacalao desalado (13%).





