Al día

Los Premios MIN y Ribera del Duero apuestan por la hostelería de Burgos

No hay mejor embajador para cualquier propuesta que tenga la buena mesa como protagonista. Mikel López Iturriaga, El Comidista, ha sido el encargado de abanderar la presentación de la Ruta Gastronómica del Vino y la Música.

Una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los Premios de la Música Independiente (MIN), que organiza la Unión Fonográfica Independiente (UFI), en colaboración con la Federación de Hosteleros de Burgos y Provincia.  Durante dos semanas en los bares y restaurantes de la capital burgalesa y Aranda de Duero se colgarán carteles informando de que el disfrute del vino y la gastronomía puede venir acompañado de grandes premios.

Queremos con esta iniciativa volver a convertir en rutina la visita a nuestros bares y restaurantes, invitar a todos los burgaleses y a todos los visitantes a disfrutar de la gastronomía y el vino de esta provincia y de la Ribera del Duero. Porque lo hemos echado de menos, porque por eso pasa la verdadera vuelta a la normalidad”, ha explicado Rebeca Ruano, Directora de Comunicación y Eventos de Ribera del Duero.

En la rueda de prensa de presentación, que se ha celebrado en la Fundación Caja de Burgos, ha estado presente el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el Presidente de UFI, Mark Kitcatt. Ambos han querido destacar la profesionalidad y la implicación de la hostelería burgalesa, que está viviendo momentos difíciles como consecuencia de la pandemia, pero que sigue ofreciendo un servicio impecable acorde a las medidas vigentes. Palabras que ha agradecido el Presidente de la Federación Provincial de Hosteleros, quien además ha señalado la importancia de este tipo de acciones para la reactivación del sector.

Iniciativas como ésta que llegan de la mano de los Premios MIN y de la Denominación de Origen Ribera del Duero son muy necesarias para la reactivación del sector. Y nos demuestran que importamos y que somos imprescindibles. Nos gustaría por lo tanto invitar a todos los burgaleses y visitantes a disfrutar de la hostelería y a disfrutar del vino de nuestra tierra, de la Ribera del Duero. Y hacerlo durante estos 15 días de promoción y también durante el resto del año. Con la seguridad de que vamos a dar nuestro mejor servicio y de que vamos a ser tan exigentes como hemos sido siempre”, destaca Fernando de la Varga, Presidente de la Federación Provincial.

 

Una ruta apetecible maridada con Ribera y música independiente

Durante dos semanas, seis restaurantes de la capital serán los oficiales de los Premios Min, integrados en una ruta gastronómica que se incluirá entre las acciones paralelas que rodean al certamen, para que todos los invitados puedan disfrutar de sus propuestas.

  • La Fábrica
  •  
  • El Carmen
  •  
  • El Fogón de Jesusón
  •  
  • Casa Azofra
  •  
  • Maridaje’s
  •  
  • La Jamada
  •  
  • El Pancho
  •  
  • Maricastaña

En estos restaurantes los placeres gastronómicos llegan acompañados de una gran promoción que dejará premios exclusivos entre los consumidores: Bonos de Sonorama Ribera 2021, lotes de vino y experiencias enoturísticas Ruta del Vino Ribera del Duero. Con un gran sorteo final entre todos los participantes de un fin de semana vip en la Ribera del Duero.

Para poder optar a estos regalos, los consumidores solo tienen que hacer una foto de su menú, en la que se vea además el vino que están disfrutando. Deben colgarla en Instagram etiquetando a @riberadelduero, @premiosmin, mencionando a la bodega de Ribera del Duero y al restaurante, y con los hashtags #EspírituRibera y #músicayvinoenBurgos.

Cada semana se realizarán sorteos entre los que hayan participado, de dos bonos dobles para Sonorama Ribera, un lote de vino de Ribera del Duero y una experiencia enoturística Ruta del Vino Ribera del Duero para dos personas. Al final de la promoción habrá un sorteo especial de esa gran experiencia enoturística vip para dos Ruta del Vino Ribera del Duero.

 

Premios por ir de tapas en Burgos

También el disfrute de las propuestas en los bares de Burgos va de la mano de una promoción especial gentileza de Ribera del Duero, los Premios Min y la Federación Provincial de Hostelería.

Tan solo por pedir una tapa o pincho y una copa de vino de una bodega de Ribera del Duero, colgarla en Instagram acompañada de hashtags y menciones, entrarán en el sorteo semanal de tres lotes de vino y un bono doble de Sonorama Ribera.

En los bares y restaurantes se colgarán carteles con las instrucciones de los concursos. Una promoción que finaliza el 30 de junio y con la que se quiere animar a vecinos y visitantes a acudir a la hostelería burgalesa, reconocida a nivel internacional por su calidad.