Al día

PIZZA24, el nuevo proyecto de los Fratelli Colombo


Es la primera pizza artesanal cocinada en horno de piedra que permite la terminación en sartén. A la venta en tiendas gourmet de toda España a mediados de junio

Pizza24 nace de las manos, las mentes y la experiencia de Max y Stefano Colombo, Frime y Mammafiore, unidos para crear la primera pizza artesanal para supermercado que se puede terminar en sartén, con la firme convicción de que la pizza puede ser tan revolucionaria como integradora.

Pizza24 destaca por los ingredientes, la elaboración, la técnica de conservación y la preparación, elementos que dan como resultado un producto de excelente sabor y calidad. La innovación principal reside en la elaboración tradicional, en la que una vez preparada la masa, las palline -bolas de masa de pizza- fermentan de forma natural durante 24 horas antes de extenderse y añadir los ingredientes, que se van distribuyendo a mano con la idea de que cada pizza mantenga su especialidad. Cada pizza es diferente. Cocinada en horno de piedra como si fuera en un restaurante, sólo emplea harinas de trigo no refinadas molidas en molinos de piedra italianos.

El proyecto de los Fratelli Colombo, Frime y Mammafiore refleja su compromiso innegociable con el respeto a las raíces italianas y el cuidado del medioambiente, lo que se consigue a través del uso de los mejores ingredientes italianos, un eco-envase producido con materiales 100% reciclables y la experiencia de los Hermanos Colombo como chefs de alta cocina italiana con su reconocible toque canalla.

“La sostenibilidad está en la base de nuestro proyecto y, literalmente, en el envase de nuestras pizzas. Hemos creado la primera pizza precocinada con un eco-envase que promueve la economía circular a través de la reducción del plástico, el uso de materiales reciclables y la técnica dual peel, que permite separar el plástico y papel del envase para mejor reciclado; y por el otro, al separar el cartón del envase, que permite una mejor congelación”, afirma Marc Canillo, socio fundador de Mammafiore.

A la venta a mediados de junio en supermercados gourmet de toda España, la propuesta de PIZZA24 propone 12 tipos que incluyen los sabores italianos más clásicos y también creaciones atrevidas y de autor: Margherita, 5Formaggi, Pepperoni, Tonnata, Carbonara, Porchetta, Cotto e Funghi, Tartufo, Butifarra e Salsa Barbecue, Saint Tropez, Fungui e Scamorza y Pesto e Pomodori Secchi.

El proyecto es el cúmulo de una carrera llena de éxitos de los hermanos Colombo, autores de Xemei, Bar Brutal, Can Pizza o Il Colombo, a los que sólo les quedaba conquistar nuestras casas.

 

Acerca de Max y Stefano Colombo

Los Hermanos Colombo (Milán, 1976) son dos gemelos muy reconocidos en el sector gastronómico de Barcelona que llevan más de una década haciendo historia en la ciudad, ganándose el cariño y el respeto de todos. Su primer proyecto, Xemei, sigue considerado hoy un referente en auténtica gastronomía italiana de alto nivel, con un toque creativo que no desvaría la tradición. Son también los padres de Brutal, reconocido por sus tapas de la vieja escuela, su cocina de mercado con productos eco y su oferta de vinos naturales.

Su pasión por la pizza les llevó a crear Frankie Gallo Cha Cha Cha, la pizzería más famosa del Raval, que para sus recetas utiliza materias primas de primera calidad y realiza largos procesos de fermentación en la elaboración de sus masas. Actualmente están preparando el lanzamiento de dos pizzerías en Madrid y su proyecto más personal: una escuela de pizzeros.

 

Acerca de Mammafiore

Mammafiore es una empresa española líder en la distribución de productos italianos de primera calidad en España, Francia, Inglaterra y Alemania. Además de comercializar algunas de las principales marcas italianas de productos, tiene su propia línea de marcas: POMODORO, CONSERVE della mamma, CELLO, Le Creazione di Giulia y FORMAGGI. La clave de este próspero negocio está en una buena selección de productos pero también en la rapidez en las entregas y la dedicación de un personal especializado, formado por 200 personas que operan en 10 oficinas y 13 plataformas logísticas de toda Europa.