Antes de resignarte a una larga vida de capas infinitas de máscara de pestañas, presta atención a estos trucos de experto que te ayudan a evitar que tus pestañas se deterioren y al producto que las mantendrá sanas y salvas
Las pestañas densas, largas y bien definidas brindan a nuestra mirada un halo especial y muy personal, pero, es que además esta zona del párpado protege también nuestros ojos, entonces ¿cómo no cuidarlas?
El estrés y el cansancio, entre las causas de su deterioro
Los ojos y la piel de alrededor de la mirada son los primeros que sufren las consecuencias del estrés, el cansancio o los malos hábitos. Antes de centrar toda la atención en el cuidado de los párpados, tenemos que ser conscientes de que la salud de las pestañas y su calidad también se ve afectada.
“Aunque normalmente centramos la atención en la melena, apreciando mayor caída en en épocas de mayor ansiedad, lo cierto es que los niveles altos de estrés tienen como una de sus principales consecuencias la caída de las pestañas”, explica Alessandra Wilson, gerente de producto de Yanbal, que añade: “Lejos de ser la única causa, los daños de la luz azul, usar cosmética inadecuada o exponerlas a excesivos tratamientos de belleza -como extensiones y tintes- pueden llegar a irritar la zona, aumentando la rotura de estos pelitos que juegan un papel muy importante en la salud ocular”.
Pero, ¿cómo de importantes son las pestañas? “Cada vez más, en el mundo de la belleza, se crean productos dedicados únicamente a su cuidado y esto es porque, además de ser un “complemento” para lucir nuestra mirada, las pestañas tienen una función protectora que evita que agentes externos como el polvo o suciedad entren en nuestros ojos y los lesionen” indica Wilson.
El producto que suma años a tus pestañas
“Existe una regla de oro y es que las pestañas deben de terminar el día limpias e hidratadas con ingredientes ricos en vitaminas o que aporten un efecto acondicionador para evitar la obstrucción de la raíz y el exceso de suciedad”, aclara la gerente de producto.
El Desmaquillador ojos y fortalecedor de pestañas de Yanbal (15,00€ en Yanbal.com) cumple estos objetivos ya que, además de actuar como un limpiador especializado en la delicada piel del contorno para eliminar cualquier tipo de maquillaje, también funciona como un tratamiento fortalecedor de pestañas.
Este 2 en 1 se logra gracias a su fórmula rica en Complejo Pro Lash con vitamina + péptido que ayuda al crecimiento de las pestañas y previene su caída y su trío de ceras vegetales de origen natural compuesto por Jojoba, Acacia y Girasol capaces de suavizar e hidratar la piel para prestarles un efecto confort.
“Su textura en gel es muy suave para que sea muy fácil estirarlo con los dedos sobre los párpados. Una vez te lo hayas aplicado con suaves movimientos circulares, toma un algodón e incide más sobre la línea de las pestañas para que se empapen de todos los ingredientes. Por último, retira con abundante agua como haces con tu desmaquillador de rostro” concluye la experta.
Desmaquillador ojos y fortalecedor de pestañas de Yanbal (15,00€ en Yanbal.com)