inicio
Martes 14 de agosto de 2018
23/03/2018
preparar para imprimir

El peso de un avión lleno de mariachis en tacos

 
 
  

El restaurante mexicano La Chelinda, tiene marcado en el calendario el día de su plato estrella: los tacos. ‪El 31 de marzo es el Día Nacional del Taco en México dónde designaron esta efeméride para rendir homenaje a uno de sus platos más icónicos y que consideran un símbolo de identidad y orgullo nacional. La Chelinda, que cuenta con 14 tacos diferentes en su carta, no podía ser menos y ha querido compartir el éxito que tiene este plato en sus restaurantes: más de medio millón de tacos desde que abrieron su primer restaurante hace tres años o, lo que es lo mismo, el equivalente a un avión lleno de mariachis, unas 62 toneladas de este producto mexicano por excelencia.

Solo durante 2017 se consumieron 29 toneladas; es decir, 244.716 tacos. Por tanto, en La Chelinda todos los días son El Día del Taco. De hecho, en su carta encontramos recetas auténticamente mexicanas de este plato con fórmulas más exclusivas como pueden ser el Mazatlán con langostinos, aguacate, pico de gallo y chiles jalapeños o el de Nopales con Queso y Arrachera con hoja de cactus a la plancha, utilizada en la cocina prehispánica mexicana con queso fundido y ternera arrachera. Además, no faltan los tacos más clásicos como el de Cochinita Pibil: cerdo marinado en salsa de axiote al estilo Yucatán o el de Tinga de Pollo que consiste en pollo guisado en salsa de tomate, chile chipotle y cebolla.

En La Chelinda los tacos se sirven de forma especial: en vaporeras para conservar el calor, de forma que nunca lleguen fríos a la mesa y poder saborearlos con la mejor calidad.

El Día Nacional del Taco es una excusa perfecta para poder disfrutar del sabor mexicano más genuino, degustando alguno de los tacos de La Chelinda y brindando, ya sea con una chela – nombre que recibe la cerveza en México- o con un margarita, por este plato icónico de la gastronomía azteca.

 

Acerca de La Chelinda

El nombre de La Chelinda es un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos, que ahora se ofrecen en este restaurante con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.

La Chelinda pertenece al grupo Beer&Food que, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

 La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, La Chelinda, Indalo Tapas, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: