inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
14/05/2018
preparar para imprimir

Perú Food World Cup

 

El primer campeonato de cocina peruana creativa entre restaurantes en España

El concurso busca fomentar la excelencia del desarrollo de la cocina peruana, estimulando la creatividad de los profesionales de cocina y el consumo de Superfoods Perú. 

El ganador/a viajará al Mundial a Rusia, gracias a la colaboración de Atrápalo.

El próximo 14 de junio el Estadio Olímpico de Moscú vestirá sus mejores galas para dar la bienvenida al mayor espectáculo (en lo que a fútbol se refiere) del planeta, la Copa Mundial de Fútbol. Para calentar motores, la cocina peruana en España tendrá su particular mundial gastronómico, Perú Food World Cup 2018, un certamen donde los restaurantes de cocina peruana en España pondrán en marcha su creatividad culinaria con el fin de conseguir el codiciado premio ofrecido por el portal Atrápalo: viaje y dos entradas para asistir al partido que la selección peruana disputará en la fase de grupos contra Australia, el 26 de junio en Sochi.

Para poder participar en el concurso, el establecimiento tiene que tener al menos tres platos peruanos en su carta. Todos los que cumplan con esto y deseen participar en el deberán preparar una receta original y de elaboración propia. Como requisito mínimo está la inclusión de dos ingredientes considerados “Superfoods Perú”, una iniciativa de PromPerú para potenciar la exportación y calidad de sus alimentos, desde frutas y hortalizas hasta pescados.

Cuando el plato esté listo, los participantes deberán registrarse e inscribir su receta en foodworldcup.oficinacomecialperu.es, el site que recoge las bases y toda la información del campeonato. ¡Dato importante! La fecha límite para participar es el jueves 24 de mayo a las 23:59 horas.

Tras este plazo, un jurado compuesto por profesionales gastronómicos elegirá las 16 mejores creaciones atendiendo a criterios de creatividad, armonía o el uso de los productos “Superfoods Perú”. Para la siguiente ronda nos metemos de lleno en la competición, como si de un torneo de fútbol se tratase, con la celebración el martes 29 de mayo del sorteo en el que los restaurantes seleccionados serán distribuidos en grupos de cuatro participantes (A, B, C y D). A partir de este momento, esas recetas expresadas en papel cobrarán vida propia. Cada candidatura deberá elaborar un vídeo-receta y mandarlo a la organización en una reproducción de 1 minuto máximo de duración en el que los chefs, en representación de su restaurante, explicarán la elaboración y la preparación del plato. El plazo de entrega de los vídeos durará hasta el martes 5 de junio a la medianoche.

Como en la fase preliminar, el comité valorará los respectivos platos y el nombre de los 4 finalistas se pronunciará entre los días 11 y 12 de junio que irán directamente a la gran final que se disputará en Madrid el 18 de junio a las 12:00 horas, ante un jurado profesional compuesto de cocineros y periodistas especializados.

El restaurante ganador de esta final será premiado con… ¡Dos entradas para disfrutar del Australia-Perú! El premio incluye también vuelo directo Madrid-Sochi y dos noches de alojamiento con desayuno incluido. El premio es ofrecido por Atrápalo.

Como distintivo se establecerá de forma independiente al concurso un 11 ideal que podrá elegirse por votación popular a través del canal de Facebook de la Oficina Comercial del Perú en España (www.facebook.com/OCEXMadrid), consistente en la elección de aquellos 11 platos presentados al concurso con mayor número de votos. Los restaurantes podrán promocionar su candidatura a esta distinción en el momento en que la organización publique sus creaciones en esta red social.

Para más información o cualquier consulta acerca del concurso contactar vía e-mail a la siguiente dirección: almundial@oficinacomercialperu.es
 

Fútbol y gastronomía unidos más que nunca, ¿con quién juegas?

 

 

PROMPERÚ
 
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo. PROMPERÚ establece relaciones con la industria turística y los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.
Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:
 
Facebook: https://www.facebook.com/visitperu.es
Twitter: https://twitter.com/visitaelperu
Youtube: https://www.youtube.com/VisitPeru
Instagram: https://www.instagram.com/peru/
 
 

En Lima

Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ
José Carlos Collazos – jcollazos@promperu.gob.pe



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: