Pérdida de elasticidad y flacidez facial: así es posible prevenirla y tratarla

La flacidez es una condición cosmética que aparece de forma natural en muchas personas a medida que envejecen, sobre todo a partir de los 40. Sin embargo, es un signo de la edad que no es tan visible y notorio como las arrugas, pero que suele preocupar mucho cuando aparece.

De hecho, según afirma Facialderm, firma de cosmética inteligente basada en la neurocosmética, se ha comprobado que 3 de cada 10 mujeres están preocupadas por la flacidez facial y el 88% de la población femenina se preocupa más por las arrugas.

Pero ¿qué provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de la flacidez?

Una de las sustancias que le da a la piel su elasticidad es el colágeno. Junto con la elastina, proporciona firmeza y estructura a la piel, pero a medida que envejecemos, vamos perdiendo de forma natural el colágeno, lo que se refleja en la pérdida de grasa facial, que reduce el volumen de la cara. La pérdida de ambas sustancias hace que la matriz de colágeno, la elastina y la grasa se descompongan, lo que resulta en una pérdida de elasticidad y, por ello, la piel pierde firmeza.

Pero, además de la pérdida de estas sustancias, también se destensan los ligamentos que retienen las estructuras faciales, mientras disminuye la fuerza de los músculos clave. La predisposición genética también es fundamental para que se produzca antes o después en algunas mujeres y tipos de piel. El primer signo visible suele ser un pliegue bajo las mejillas. Tras ese síntoma, la pérdida de volumen del tejido suele afectar a las ojeras, el surco nasogeniano, los labios, los párpados y el óvalo facial.

Sin embargo, es posible prevenir y tratar este problema que preocupa a gran parte de las mujeres con una rutina facial diaria con productos específicamente diseñados para ello.

Mejora la firmeza de tu rostro con el Sérum Booster 01 Lifting & Antiestrés de Facialderm

El Sérum Booster 01 Lifting está formulado con activos hidratantes, regeneradores y energizantes. Ha sido concebido como un tratamiento con gran efecto en para pieles maduras, ya que activa y favorece la producción de colágeno propio de la piel reafirmando y aportando elasticidad y reduce y atenúa las líneas de expresión y arrugas, alisando y mejorando el tono de la piel. Todo ello gracias a sus ingredientes activos:

Los Péptidos de colágeno (3%), gracias a su alto poder de penetración en la piel, estimula la síntesis de las proteínas estructurales de la piel (colágeno, elastina y filagrina) y de anclaje (laminina e integrina) entre la dermis y la epidermis. Así, redensifica la dermis y la epidermis y aumenta la elasticidad, firmeza y suaviza las arrugas. Por su parte, el complejo vegetal energizante (3%) revitaliza, suaviza el relieve cutáneo, hidrata y mejora el tono de la piel. Además, incrementa la síntesis de ATP, el combustible necesario para la mayoría de los procesos metabólicos de la célula, incrementando los componentes de la matriz intracelular.

Por otro lado, el Ácido Hialurónico que contribuye a la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel, mientras que el Neurophroline®, un extracto a base de Tephrosia purpurea, actúa a través de varias vías bloqueando o paliando los efectos negativos del estrés cutáneo.

Completa tu rutina con el Roller Facial de Facialderm

Sin embargo, para que la absorción del Sérum 01 sea completa y poder experimentar al máximo todos sus beneficios, lo ideal es aplicarlo con la ayuda de un masaje realizado con el Roller Facial de Facialderm

Los resultados de su uso regular son visibles, ya que el automasaje activa la estimulación a niveles celulares, mejora la producción de colágeno natural y elastina y ayuda a darle al rostro un efecto lifting. También favorece la circulación de la sangre, libera la tensión del rostro y reafirma.

Además, compuesto de dos cabezas circulares cubiertas con aleación de zinc, está diseñado para que sea posible pasarlo por todo el rostro, cuello y hombros.