Al día

Pepsico lanza el reto anual para recién graduados "Dare to Do More"

PepsiCo lanza su reto anual ‘Dare to Do More’ dirigido a estudiantes universitarios europeos, ya sea recién graduados o con hasta tres años de experiencia en educación, con el objetivo de maximizar sus habilidades emprendedoras y dirigirlas hacia las grandes tendencias del sector de alimentación y bebidas. Los solicitantes del concurso, que este año será virtual, deben proponer una colaboración que ayude a PepsiCo a tener impacto en un área determinada y presentarla ante la dirección de la compañía. Aquellos que lleguen a la final serán entrevistados y optarán a una posición en uno de los programas rotacionales para graduados universitarios de PepsiCo en Europa.

Esta iniciativa continúa innovando en su sistema de reclutamiento, dando a los candidatos la oportunidad de mostrar su personalidad y capacidad crítica mediante su caso de negocios. Este año, debido a que el programa se realizará de manera virtual, se han logrado aumentar las solicitudes un 150% respecto al año anterior.

En 2021, los candidatos seleccionados competirán por los tres primeros premios en la final europea. Además, este año como novedad los participantes estarán en contacto constante vía Whatsapp Business con un bot llamado Motivator Max, una iniciativa del equipo de adquisición de talento de PepsiCo que se ha llevado a cabo para buscar una forma original de conectar con sus candidatos virtualmente, además de crear momentos divertidos y memorables.

El reto se desarrollará en diez países además de España, permitiendo a los seleccionados participar junto a otros compañeros de todo el mundo. El programa de este año ofrecerá a los finalistas una plaza en alguno de estos nueve departamentos de PepsiCo: Digital y eCommerce, Insights, Comercial y Ventas, Supply Chain/Servicio al Cliente y Logística, Compras Globales, Compras Agrarias, Finanzas, Tecnología de la Información y Recursos Humanos. Además, por cuarto año consecutivo PepsiCo ha aumentado las vacantes disponibles en Europa y este año, tiene como objetivo  contratar a 47 personas.

Paul Campbell, vicepresidente de Supply Chain para PepsiCo en Europa, afirma: “El desafío ‘Dare To Do More’ es una forma fantástica de que el talento joven se involucre con PepsiCo. Buscamos a gente con inquietudes, personas que se reten a sí mismas y que estén preparadas para el futuro. Unirse a este reto es una gran oportunidad para los ganadores de participar en las decisiones que tomemos de aquí en adelante”.

Soline Goulet, ganadora de ‘Dare to Do More Europa 2020’ pertenece actualmente al departamento de Digital & eCommerce de PepsiCo en Francia y afirma que “nunca imaginé que el reto ‘Dare to Do More’, me iba a cambiar tanto la vida y ahora, gestiono proyectos del ámbito digital y de eCommerce en la unidad francesa de PepsiCo. Estoy muy contenta de llevar cinco meses en el programa porque gracias a este reto y a mi esfuerzo he conseguido el trabajo de mis sueños”.

¿Cómo participar en el reto ‘Dare to Do More’?

Los candidatos interesados se pueden registrar a través de la página web que PepsiCo ha puesto en marcha y seguir todos los pasos para la inscripción.