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Paradores dona 11.300 mantas a Cruz Roja para personas en situación de vulnerabilidad y emergencia


Paradores de Turismo ha donado a lo largo de los últimos meses un total de 11.367 mantas a Cruz Roja Española para su distribución entre personas en situación de vulnerabilidad y de emergencia. Se trata de material textil en buen uso que ha sido retirado de las habitaciones una vez amortizado y al que a través de esta iniciativa se da una segunda vida cumpliendo al mismo tiempo un fin social.

Esta aportación, procedente de 67 de sus establecimientos, es fruto del convenio de colaboración suscrito por primera vez entre Paradores de Turismo de España y Cruz Roja Española en septiembre de 2020 para colaborar con los proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social que la ONG lleva a cabo en nuestro país, apoyándola en su finalidad de promover acciones de solidaridad y bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales con especial atención a determinados colectivos.

Un acuerdo por el que, al margen de otro tipo de colaboraciones o patrocinios, Paradores asumió el compromiso de llevar a cabo donaciones de producto, excedentes o mermas, así como bienes y enseres en buen estado que puedan ser entregados a personas vulnerables y en riesgo de exclusión social.

En los cuatro primeros meses de vigencia del convenio, correspondientes a 2020, Cruz Roja Española recibió a través de las diferentes agrupaciones locales un total de 3.334 mantas, a las que se sumaron otras 8.068 entregadas a lo largo del ejercicio pasado. Son especialmente significativas las aportaciones de Paradores como Baiona (577 unidades), Málaga Golf (352), Mérida (316), Cervera de Pisuerga (301), La Seu D’Urgell (287), Fuente Dé (284), Calahorra (283), Albacete (277), Sos del Rey Católico (268) o Gredos (264).

Prórroga del convenio

El convenio, cuya vigencia inicial era hasta el 31 de diciembre de 2021, se prorrogó el pasado mes de noviembre por un año más dado su éxito y por considerar que este tipo de acciones se enmarcan dentro de la apuesta de Paradores por la economía circular ayudando al mismo tiempo a los más necesitados en línea con su compromiso social y su propósito de contribuir a los ODS de la Agenda 2030.

Previamente, en plena pandemia, desde abril a junio de 2020, Paradores había venido colaborando con diversas delegaciones de Cruz Roja cercanas a sus establecimientos con donaciones de productos de alimentación y preparando menús solidarios en los Paradores de Cádiz y Carmona para familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad por motivos económicos, sociales o de edad.

Campañas solidarias con La Palma

Así mismo, Paradores tiene abierta otra vía de colaboración con Cruz Roja Española para apoyar la situación de emergencia derivada de las consecuencias de la erupción del volcán ”Cumbre Vieja” en La Palma, en concreto para un proyecto educativo para los niños afectados por esta situación. Esta colaboración se articula en torno a dos iniciativas. La primera comenzó en navidades con la campaña “Chocolate solidario por La Palma”. Se han recaudado 28.083 euros procedentes de las 11.503 tazas de chocolate vendidas que irán destinados a este fin. En segundo lugar, desde el 20 de diciembre hasta el 15 de mayo de este año, desde los paradores se da la oportunidad a los clientes alojados, de añadir a su factura en el momento del check out el redondeo, un euro o lo que decidan, para esta causa.

Los españoles confían en Paradores

Paradores de Turismo de España es una empresa pública al servicio del turismo español desde 1928. Gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales. Un concepto único en el mundo. En este casi siglo de vida ha cumplido con éxito su misión de promocionar la mejor imagen de España, proteger el patrimonio histórico y cultural, y promover la economía local y el cuidado del medioambiente manteniendo la excelencia en la calidad hotelera, gastronómica y de ocio.

Paradores fue la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias, que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados, y ha renovado este compromiso recientemente.

La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, sigue extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.

Paradores se ha consolidado en 2021 como la marca hotelera con mayor reputación de España según un estudio de Bran Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategias de marcas que ya reconoció a Paradores al frente de este ranking los dos años anteriores y como la marca hotelera con mayor reputación del mundo.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.