Al día

Panasonic Connect nombra a la surfista francesa Vahiné Fierro como embajadora de sostenibilidad

La surfista hará su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 y colaborará con Panasonic para poner de relieve la necesidad de aumentar la sostenibilidad mundial

Panasonic Connect Europe, empresa líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha anunciado que la surfista tahitiana Vahiné Fierro se ha unido al equipo Panasonic como embajadora de sostenibilidad. Antes de su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, la colaboración de Vahiné conciencia y une a las personas en torno al objetivo común de proteger y salvaguardar el planeta.

Esta colaboración forma parte de su estrategia de sostenibilidad GREEN IMPACT. La iniciativa busca crear una cadena de valor más sostenible y desarrollar tecnología de bajo carbono líder en la industria, reduciendo y evitando las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas para 2050.

La compañía tecnológica proporciona a los atletas del equipo Panasonic financiación para apoyar sus ambiciones deportivas, al tiempo que ayuda a destacar sus esfuerzos de sostenibilidad y defensa de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Su trabajo educa, inspira y ayuda a otros a abordar cuestiones medioambientales y sociales que son importantes para ellos.

Vahiné es originaria de la isla de Huahine, en la Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití, sede del surf en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Surfista desde los dos años, fue la primera mujer tahitiana en ganar un título mundial junior de la World Surf League en Australia en 2018, y el Surfer Magazine’s Best Barrel (Women) Award en 2019. Se aseguró la clasificación olímpica en 2023, representando a Francia.

La surfista es la última incorporación a un equipo de atletas de clase mundial que comparten la misma pasión por la sostenibilidad, incluidos los atletas europeos del Team Panasonic Hannah Cockroft, Malaika Mihambo y Hannah Mills. Vahiné es también embajadora de Coral Gardeners, que está revolucionando la conservación de los océanos mediante la replantación de corales afectados por el calentamiento global.

"Mi interés en proteger nuestro planeta surgió por primera vez a los 17 años, cuando conocí a otros surfistas apasionados por la preservación del océano. Por lo tanto, no podría estar más orgullosa y más honrada de trabajar con Panasonic. Es una empresa que está trabajando muy duro para abordar el cambio climático y la sostenibilidad.”, comenta Vahiné

Junichi Suzuki, presidente y CEO de Panasonic Europe B.V., añade: "Vahiné es una surfista de clase mundial. Estamos muy contentos de apoyarla en los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024; compartimos los mismos valores en referencia al respeto del planeta y la necesidad de abordar el cambio climático. Panasonic GREEN IMPACT no es solo un proyecto o una campaña, sino un compromiso a largo plazo. Y es a través de atletas de clase mundial como Vahiné que podemos impulsar y mantener la conciencia de la importancia de la sostenibilidad, tanto hoy como durante muchos años."