inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
23/02/2018
preparar para imprimir

Panasonic celebra cien años de soluciones para crear una vida mejor en un mundo mejor

  • Durante este centenario, la compañía ha mejorado sus productos con tecnologías de última generación como sus televisores OLED, cámaras DSLM Lumix o sus microondas con tecnología Inverter
  • Desde su fundación, el objetivo de Panasonic ha sido siempre contribuir a la sociedad y al bienestar de las personas mediante la conexión de tecnologías, personas y culturas en todo el mundo

Panasonic está de celebración. La multinacional tecnológica japonesa cumple cien años desde su fundación en 1918 cuando el inquieto Konosuke Matsushita creó una pequeña tienda de dos salas. La compañía que se convertiría en Panasonic se fundó el 7 de marzo de 1918, cuando Matsushita se mudó a una casa más grande de dos pisos y creó Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works, con tan solo tres empleados.

Con oficinas centrales en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Panasonic llegó a nuestro país en 1975. La filial de Panasonic España se constituyó en 1991, con tres grandes divisiones: Gran consumo, Sistemas de Climatización y Sistemas Profesionales. Además, desde 2011 coordina toda la actividad de Panasonic en Portugal, incrementando sinergias entre las operaciones del mercado de la electrónica de consumo del país luso y las de España.

Desde su fundación, el objetivo de Panasonic ha sido siempre contribuir a la sociedad y al bienestar de las personas mediante la conexión de tecnologías, personas y culturas en todo el mundo. Actualmente, Panasonic, presente en 37 países y territorios, es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo. En el último año fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2017, registró unas ventas netas consolidadas de 7,343 billones de yenes.

 

Cien años de soluciones tecnológicas para mejorar la vida de las personas

Durante todos estos años, la empresa japonesa se ha centrado en producir distintas soluciones tecnológicas para mejorar el día a día de sus usuarios, como bien refleja su lema “Una vida mejor en un mejor mundo”.

 

En 1952, Panasonic presentó su primer televisor en blanco y negro. Las transmisiones en vivo y en color de los Juegos Olímpicos de Tokio ayudaron en gran medida a impulsar las ventas de los nuevos televisores en color que llegaron en 1960. Recientemente, el televisor OLED 4K más nuevo de Panasonic sorprendió a los televidentes con su calidad de imagen increíblemente realista, brindando una experiencia visual óptima. Esto es posible gracias a la creación en 2001 del Panasonic Hollywood Laboratory como anfitrión de los grandes creadores del mundo del cine. Con este nuevo laboratorio se consigue la filosofía Hollywood to your home que permite llevar a los clientes una auténtica experiencia cinematográfica en casa de la mano de la alta calidad de los televisores Panasonic.

 

La primera cámara digital Lumix salió a la venta en 2001. Más tarde, en 2008, Panasonic fue la primera empresa en lanzar la primera cámara DSLM del mercado: la Lumix G1. Actualmente, las recientes GH5 y GH5S han revolucionado el mundo de la fotografía y el vídeo consiguiendo grabar vídeos a 4K 60p a 4:2:2:10 bits, lo que se traduce en colores intensos y reales.

 

En el campo de la belleza masculina, Panasonic presentó su primera afeitadora en 1955. Hoy en día, las afeitadoras Panasonic cuentan con un diseño de 5 cuchillas para afeitarse profundamente y una cabeza pivotante para una mayor suavidad. Además, las recortadoras completan la gama masculina de Panasonic con su novedoso diseño I-shape en forma de navaja, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de barba.

Lanzada en 1964, la consola estéreo de Panasonic "Asuka" fue aclamada no solo por su excelente calidad de sonido sino también por su diseño como un fino mueble. Luego, en 1965, Panasonic lanzó su primer producto bajo la marca Technics. En 2015, Panasonic lanzó el sistema estéreo de alta fidelidad todo en uno "OTTAVA". El sistema ofrece un sonido Technics verdaderamente fino en un cuerpo compacto con un diseño impresionante.

Panasonic creó su primer horno de microondas en 1963. Hace más de 30 años,  la compañía japonesa introdujo en el mercado la tecnología puntera Inverter, que hizo posible un control de calefacción extremadamente uniforme y preciso. Hoy en día, el Inverter sigue siendo una tecnología central en los microondas de Panasonic, que se han convertido en herramientas de cocina avanzadas para uso doméstico y profesional.

Después de estos primeros cien años de progreso tecnológico mejorando la vida diaria de las personas, el objetivo de Panasonic para el presente y futuro inmediato sigue en la misma línea para encontrar las mejores soluciones que se adapten a las necesidades cada vez más exigentes de los ciudadanos actuales.

 

Información sobre Panasonic: http://www.panasonic.com/es/

Blog: http://blog.panasonic.es/

Feed: http://feeds2.feedburner.com/panasonicblog

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/panasonicESP

Twitter: https://twitter.com/panasonicESP

Youtube: http://www.youtube.com/panasonicESP

Instagram: https://www.instagram.com/panasonicesp/

                http://instagram.com/lumix_fotografia

Google+: https://plus.google.com/+PanasonicESP

 

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas de consumo, domótica, movilidad, soluciones de negocio y dispositivos, para usuarios finales y empresas. Con la celebración de su centenario en 2018, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera con más de 495 empresas subsidiarias y 91 asociadas en todo el mundo, registrando unas ventas netas consolidadas de 7,343 billones de yenes en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en distintas divisiones, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Para obtener más información acerca de Panasonic, visite el sitio web de la compañía: http://www.panasonic.com/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: