Al día

ORIVA entrega al Banco de Alimentos 750 litros de Aceite de Orujo de Oliva


La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, ha hecho entrega de 750 litros de Aceite de Orujo de Oliva a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) para su distribución entre los 54 bancos de alimentos asociados. De esta manera, busca contribuir con un producto básico en la alimentación, como es el aceite, en la labor diaria de los bancos de alimentos de dar seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.

La donación se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social de ORIVA en su compromiso con las necesidades de la sociedad, especialmente en el contexto actual donde la inflación y el conflicto bélico en Ucrania han provocado un aumento del número de personas que acude a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda.

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

El Aceite de Orujo de Oliva es un aceite que proviene del olivar. Muy recomendable en fritura por su durabilidad, rentabilidad y sabor neutro. Una opción saludable gracias a su composición rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos de alto interés nutricional. ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, es una entidad sin ánimo de lucro que representa toda la cadena de valor del producto. Creada en 2015, su finalidad es promover el conocimiento e investigación sobre el Aceite de Orujo de Oliva. España es el primer productor mundial de este producto con una media de 120.000 toneladas anuales de las que exporta el 85%. En la última campaña, contó con 49 centros extractores y 10 refinerías, generando 18.000 empleos y una facturación media de 306 millones de euros. El sector orujero es además un modelo pionero en economía circular y residuo cero. Juega un papel medioambiental clave al transformar de manera integral el orujo graso húmedo -alpeorujo- (subproducto de la extracción del aceite de oliva) en productos de valor añadido entre los que destacan: la biomasa, el compost y los compuestos antioxidantes con aplicaciones en la industria farmacéutica, como el hidroxitirosol y otros fenoles.

www.oriva.es