inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
22/12/2017
preparar para imprimir

Oportunidades de financiación para investigación y difusión

El Consejo Internacional de los Frutos Secos y la Fruta Deshidratada (INC, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha su convocatoria anual de proyectos de investigación para 2018 (300.000 euros) y su convocatoria anual de proyectos de promoción y difusión para ayudar a comprender mejor los beneficios para la salud de los frutos secos y la fruta deshidratada y difundir el mensaje en todo el mundo. Ambas convocatorias están abiertas a instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones sin ánimo de lucro. Se puede obtener más información en https://www.nutfruit.org/what-we-do/health-nutrition/funding-opportunities/.          

Además, el INC ofrece el Programa Mundial de Difusión «Nuts for Gifts», el cual se puede compartir y difundir a través del ‘ToolBox Kit’. Los miembros del INC y las organizaciones del sector pueden descargarlo en el Área de Miembros del sitio web nutsforgifts.org. Para obtener más información sobre este programa, póngase en contacto con hello@nutsforgifts.org.

Beneficiarios de las subvenciones de 2017

Este año el INC seleccionó cuatro proyectos que recibirán 355.000 euros, con lo que refuerza su compromiso con la investigación que nos ayuda a entender mejor los beneficios del consumo de frutos secos y fruta deshidratada.

El INC concedió subvenciones a dos proyectos de investigación sobre la relación entre el consumo de frutos secos y fruta deshidratada y el rendimiento en el ejercicio, y el efecto de la ingesta de frutos secos sobre la función cognitiva y la flora intestinal.

Beneficiarios de las becas de investigación:

Proyecto: Una mezcla de almendra, uva pasa y arándano seco para mejorar la resistencia de los atletas (estudio clínico). Investigador principal: Prof. Jonathan Buckley, Universidad de South Australia (Australia).

Proyecto: Efectos del consumo diario de frutos secos sobre la función cognitiva, la metabolómica y la flora intestinal (estudio clínico). Investigador principal:
Dra. Crystal Haskell-Ramsay, Universidad de Northumbria (Reino Unido).

El INC también concedió subvenciones a dos proyectos de promoción y difusión, cuyo objetivo es promover la demanda de frutos secos y fruta deshidratada, y proporcionar información sobre sus propiedades y cualidades.

Beneficiarios de la subvención de difusión:

Nucis Italia, Proyecto: «Frutos secos y vida activa: un hábito saludable».

Nucis Alemania, Proyecto: «Publicaciones de prensa en revistas profesionales de nutrición».

Sobre el Consejo Internacional de Frutos Secos y la Fruta Deshidratada

El Consejo Internacional de Frutos Secos y la Fruta Deshidratada (INC) reúne a unas 700 empresas del sector de más de 70 países. El INC es la organización internacional de referencia en materia de salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria y normativa internacional relativa a los frutos secos y la fruta deshidratada.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: