inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
17/11/2017
preparar para imprimir

Los operadores del CAECV destacan en BioCultura Madrid

 
 
   

La Comunitat Valenciana ha vuelto a ser protagonista en la recién finalizada feria de productos ecológicos y consumo responsable, BioCultura Madrid. 26 operadores certificados por el CAECV han presentado sus productos a los más de 75.000 visitantes que han acudido al recinto de IFEMA durante los cuatro días que ha durado el certamen.

La principal novedad de esta edición ha sido que la mayoría de los operadores se han ubicado de manera conjunta en un mismo espacio del pabellón, formando un lugar de encuentro de profesionales y visitantes. La presencia de un número tan elevado de operadores y la gran acogida por parte del público ratifica el ascenso del sector ecológico en la Comunitat Valenciana.

Los operadores presentes en BioCultura Madrid han sido: Wassy productos del Himalaya; Ubago Cafeteros/Bio Café Mascaf; Herbes del Molí/Artemisbio; Dulcesol; Ayúrveda Auténtico: Obrador de apoyo en pastelería/Lopetes; Quesos Vall de Catí; Biocomercio; Naranjas Ché: Green Trade; La despensa de El Regusto; Ecoloplant Superfoods; Sanvesi; L’olivateria/Olives Bio; Vegadénia; Ecospirulina; Bodegas La Encina; Superalimentos Saludviva; Agrisanz aceites; Cerveses Lluna; Alterbio Biovergel Valencia; Amandin; Oxfam Intermon; Bodegas Francisco Gómez; Wise Nature y Granovita.


BioCultura Madrid ha confirmado que el sector “Bio” es pujante y dinámico en toda España y de forma notable en la zona del levante. El cambio de mentalidad en la sociedad conlleva grandes cambios en los hábitos de consumo. Cada vez hay más personas que prefieren otras formas de economía, de producción y de consumo en nuestra región.

Los datos confirman una tendencia en el aumento de la producción y en el consumo en las tres provincias. Desde la Consellería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural se han marcado como objetivo conseguir en el año 2020 el 20% de la superficie destinada a producción ecológica.

El presidente del CAECV, José Antonio Rico, se ha mostrado satisfecho por el éxito de los operadores valencianos en BioCultura Madrid. Rico ha vuelto a resaltar el carácter “emprendedor, creativo y dinámico” de los operadores valencianos, de quienes ha asegurado que “ofrecen una gran calidad en todos sus productos”.

El presidente del CAECV ha subrayado “el valioso apoyo que nos está llegando desde la Consellería”, y ha vuelto recordar el firme compromiso del Consell Valenciano en la puesta en marcha y desarrollo del “1er Pla de Producció Ecològica de la Comunitat Valenciana”. Rico ha confirmado que desde el Comité se seguirá “fomentando y apoyando en todo a los operadores”, siguiendo la línea de trabajo que se desarrolla desde hace dos años.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: