Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual ponen en marcha por cuarto año consecutivo Operación Café, una iniciativa para conseguir fondos contra el hambre que conlleva la colaboración de hosteleros de toda España y de
La campaña, que cuenta con la logística solidaria de Fundación SEUR, se desarrolla del 1de marzo al 15 de abril. Por cada café servido en los establecimientos adscritos, se destinan 0,10 € a proyectos de Acción contra el Hambre. Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, pudiendo hacerlo en este enlace de la web www.operacioncafe.org.
“Operación Café permite que un gesto tan cotidiano como tomarse un café despierte nuestra solidaridad. El tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro al día. Por tanto, basta con que un local sirva 10 cafés solidarios al día para que un niño reciba su tratamiento ese día”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
“El año pasado fuimos más de 700 cafeterías, pero este año tenemos que ser muchas más”, señala Yolanda Torres, gerente de Café La oficina, en Gijón, uno de los establecimientos que más donaron el año pasado y, por lo tanto, que más cafés solidarios sirvieron. El objetivo en esta cuarta edición es alcanzar las 1.000 cafeterías. Agustín Torres, comercial de Mocay Caffè, fue uno de los más implicados
Según Javier Peña, director de Hostelería y Distribución de Calidad Pascual, “uno de los objetivos de Calidad Pascual y Mocay Caffè es el de contribuir al desarrollo social. Esta brillante iniciativa posibilita llevar a cabo una acción solidaria a través de un gesto tan simple como tomarse un café, permitiendo de forma conjunta al consumidor, el cliente de hostelería y las empresas implicadas, participar activamente en la lucha contra la desnutrición infantil”.
Emilio Gallego, secretario general de FEHR afirma que “la Federación apoya a los bares y restaurantes para que puedan aprovechar oportunidades como las que nos ofrece Acción contra el Hambre y coordinarse en torno a una actividad solidaria. Realizamos un esfuerzo para aglutinar al máximo de locales y que los pequeños empresarios y autónomos reciban facilidades para volcar su colaboración en campañas como Operación Café”.
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 70 países. Con una gama de más de 200 productos, 8 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y café Mocay.
La Federación Española de Hostelería es la única organización empresarial que representa a nivel estatal a cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.313 millones de euros (datos 2013) lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.


