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Ontruck activa el servicio de transporte 24h para entregas flexibles desde Madrid y Cataluña con destino a la Comunidad Valenciana

• La compañía prevé que a finales de año más de 200 clientes estén utilizando este servicio, y que se superarán los 50.000 palés transportados en 2022. • Esta modalidad de transporte, que a través del grupaje permite a las empresas reducir sus costes hasta un 20%, ha conseguido en solo seis meses representar el 30% del volumen de negocio de Ontruck.

Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera, ha ampliado a la Comunidad Valenciana su servicio Ontruck 24h, hasta ahora solo disponible para entregas en Cataluña y en la Comunidad de Madrid, así como provincias limítrofes. De este modo, las empresas de estas áreas que necesiten enviar hasta diez palés a la región levantina podrán abaratar sus costes hasta en un 20%, gracias al sistema de grupaje.

Para poder ofrecer este servicio, la compañía cuenta con un almacén en el municipio valenciano de Loriguilla, ubicado estratégicamente en el punto de confluencia entre la A3, con origen en Madrid, y la AP7, que conecta con Cataluña. Es en este almacén donde se realiza el grupaje de las cargas, un sistema que no solo permite optimizar costes, sino también reducir las emisiones de CO2, contribuyendo así a crear un modelo de transporte más sostenible y responsable. Además, la tecnología de Ontruck garantiza la trazabilidad total de la mercancía durante todo el tiempo que transcurre hasta su entrega en destino.

“Sin duda, esta modalidad de transporte es positiva tanto para las empresas cargadoras como para el medioambiente, y el hecho de ampliar la cobertura del servicio Ontruck 24h a otros destinos responde a la demanda de nuestros propios clientes, que consiguen ser más eficientes en sus operaciones y mejorar su productividad. Además, nuestro sistema les ofrece la flexibilidad que necesitan para gestionar más volúmenes de carga a medida que crece su negocio”, sostiene Javier Escribano, general manager de España y cofundador de Ontruck

La compañía prevé que a finales de año más de 200 empresas estén utilizando este servicio 24h en sus cargas con destino en la Comunidad Valenciana, y que en 2022 su red de transportistas desplazará más de 50.000 palés hacia esta región, lo que supondrá un incremento del 200% en el volumen de cargas de la modalidad Ontruck 24h.

El 30% del negocio en solo seis meses

El servicio Ontruck 24h se lanzó en el mes de marzo, y en sus seis primeros meses ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes de la compañía: más del 75% de ellos ya lo utiliza para entregas en Madrid y alrededores y en Cataluña, además de las modalidades Ontruck Direct, para recogida y entrega el mismo día y en las horas marcadas por el cliente; y Ontruck Today, para entregas urgentes, que puede solicitarse con un mínimo de dos horas previas a la recogida.

“En estos seis meses hemos aumentado un 25% el número de clientes y un 60% el volumen de palés transportados, y actualmente el servicio 24h representa ya el 30% de nuestro volumen de negocio”, apunta Escribano. Ontruck tiene previsto ir activando esta modalidad de transporte en el resto de comunidades autónomas para cubrir todo el territorio nacional a lo largo de 2022, así como en toda su red internacional. De hecho, en Francia y Países Bajos ya está operativo desde la pasada primavera.

Nueva aplicación de gestión de almacenes

El lanzamiento de esta línea de servicio de transporte LTL ha motivado el desarrollo de una nueva herramienta tecnológica por parte de Ontruck: una aplicación híbrida (para web y smartphone) que automatiza la gestión de almacenes y facilita el seguimiento de las entradas y salidas de mercancía, con el fin de evitar los problemas habituales de este tipo de almacenes transitorios de grupaje (discrepancias en la información de stock, gap de trazabilidad en el interior de la instalación, fallos de coordinación entre almacén, transportista y cliente o ineficiencias en la colocación de la mercancía).

La nueva app permite llevar una planificación y registro en tiempo real de cada entrada y salida de palés, con sus respectivas asignaciones de transportistas y vehículos, facilitando de este modo la comunicación y la rápida resolución de posibles incidencias. Además, cada palé que entra en el almacén está identificado con una etiqueta, que se escanea en varias fases del proceso con el fin de preservar su control y su trazabilidad en todo momento, desde que entra en el almacén hasta que, una vez reorganizadas las cargas, vuelve a salir hacia el punto de destino en el camión del transportista asignado.