Al día

Olyan farma da las claves sobre la importancia de utilizar un producto específico para la limpieza corporal

POLICALMTM GEL. LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA ESPECÍFICA CUTÁNEA

¿Por qué es importante la limpieza de la piel del cuerpo con un producto específico?

El cuidado de la piel comienza con una limpieza adecuada, un paso clave que, en el caso de pieles que sufren patologías, ayuda a que luzca menos seca y rugosa: en definitiva, más sana y confortable.

Cuando se utiliza un jabón inapropiado se eliminan los lípidos propios de la piel que hacen de barrera protectora. Mantener esa protección natural en una piel con patologías (como pueden ser dermatitis, psoriasis o incluso, diabetes) es fundamental. Por eso, es muy importante evitar aquellos productos que sean agresivos y decantarse siempre por productos específicos.

Además, las pieles que padecen este tipo de patologías suelen sufrir picor, un estado muy incómodo que se incrementa con la sudoración o con los cambios bruscos de temperatura que se suelen dar de forma continuada durante todo el año. Debido a ello, la limpieza de una piel que sufre picor o patologías como la dermatitis, se debe realizar con un producto que lo alivie con activos antiirritantes y que mantenga la piel en calma.

Conseguirlo supone todo un reto. Por eso, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, propone una solución dermatológica que calma las irritaciones y el picor, hidratando en profundidad durante la ducha: PolicalmTM Shower Gel.

La fórmula equilibrada de PolicalmTM Shower Gel repone, hidrata, alivia y calma las zonas irritadas de la piel con tendencia al prurito durante la limpieza. Además, PolicalmTM Shower Gel mantiene la piel en excelentes condiciones gracias a la alantoína, que estimula la renovación celular, reduciendo el eritema, mejorando la hidratación, suprimiendo los síntomas de picor y evitando que la piel se sienta cómoda y confortable.

Además, según Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma, “para el cuidado de la piel es necesario realizar una rutina en la que todos los productos que se utilicen tengan como objetivo estabilizarla, más aún cuando se trata de una piel patológica o que curse con alguna sintomatología, como puede ser un proceso urticante o una dermatitis alérgica ya que, al realizar un cuidado integral, estamos generando una sinergia entre los productos específicos de tratamiento y los productos higienizantes. De esta forma, se potencian unos a otros acelerando la recuperación de la piel y no aplicando productos que puedan ser contraproducentes en el tratamiento. Por eso, el uso de geles específicos, como PolicalmTM Shower Gel, en los casos de dermatitis o procesos urticantes, acelerará la recuperación del paciente, ya que el cuidado de la piel comienza desde la limpieza”.

Olyan farma PolicalmTM Shower Gel. PVPR 300 ml – CN: 178.960: 20 €.

Este limpiador suave corporal, con ingredientes calmantes e hidratantes, es el producto idóneo para la limpieza de todo tipo de pieles, pero especialmente para las que sufren de prurito o picor, sea cual sea su origen (renal, hepático, diabetes mellitus, trastornos del tiroides, menopausia, atopia, urticaria etc.).

Su fórmula equilibrada calma el picor, hidrata y proporciona una sensación de confort inmediata y duradera. Además, su fragancia es libre de alérgenos, no contiene parabenos y tiene pH 5.5.

Principales ingredientes activos:

Urea: hidrata en profundidad.

Extracto de camomila: calma, protege y regenera los tejidos, al mismo tiempo que restablece el pH natural de la piel, aportando suavidad y reduciendo las rojeces.

Extracto de oliva: favorece la elasticidad de la piel, repara y suaviza.

Betaína: con gran poder humectante y una alta capacidad para proteger la piel de la irritación.

Alantoína: posee una acción calmante, reepitelizante, cicatrizante, astringente, antiirritante, hidratante, antiinflamatoria y queratolítica.

También incluye: aloe vera, vitamina E, pantenol y bisabolol.

www.olyanfarma.com