inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
12/09/2018
preparar para imprimir

La Oktoberfest de Madrid regresa al WiZink Center del 27 al 29 de septiembre

La Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, popularmente conocida como la “fiesta de la cerveza”, regresará al WiZink Center del 27 al 29 de septiembre de la mano de Mahou San Miguel para celebrar su quinto aniversario.  

La cita coincidirá, al igual que en ediciones anteriores, con la Oktoberfest de Múnich, ciudad originaria del evento y, este año, volverá a contar con la legendaria König Ludwig, la cerveza original que dio lugar al nacimiento de la fiesta en 1810 tras ser servida durante los festejos de boda del rey Ludwig y Teresa de Sajonia. Una especialidad que comenzó a elaborarse en el año 1260 y cuyo sabor transportará a los asistentes directamente hasta el siglo XIX, gracias a una receta centenaria que se ajusta estrictamente a lo que dicta la Ley Alemana de Pureza de 1516.

Esta emblemática marca estará presente a través de sus variedades König Ludwig Weissbier y König Ludwig Dunkel, cuya excelente calidad y respeto por la tradición les ha valido para alzarse con diversos premios en los últimos años, incluido el de “mejor cerveza de trigo del mundo” en los premios World Beer Awards.

La propuesta cervecera de esta quinta edición de la Oktoberfest de Madrid se completa además, con otras especialidades nacionales e internacionales adaptadas a todos los gustos y paladares. Entre ellas, Warsteiner, que incluirá su variedad sin alcohol Warsteiner Fresh, Grimbergen o las reconocidas cervezas craft de Mahou San Miguel Founders Brewing y Nómada Brewing, cuya calidad y carácter innovador han sido premiadas en algunos de los rankings más prestigiosos. Todas ellas podrán maridarse con platos bávaros como el tradicional codillo asado, el pretzel o una cuidada selección de salchichas alemanas (Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger), entre otros, preparados por Mallorca Catering.

El mejor ambiente y música en directo

Para celebrar sus cinco años de andadura, la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid contará este año como novedad con la banda alemana Oktober Music Band, que será la encargada de liderar el popular brindis al ritmo del tradicional Ein Prosit! y tocar clásicos del folklore alemán como la “Polka del Barril”, “Viva Colonia”, “Alte Kamaraden” o “So Ein Schöner Tag Fliegerlied”.

Además, la jornada inaugural del jueves contará con la actuación de The Refrescos, el icónico grupo pop de los 80, que se unirá a los madrileños Darwin, “rebautizados” ya como la Oktoberfest Band oficial y que, al igual que otros años, serán protagonistas del cartel.

El popular King África, por su parte, será el encargado de amenizar las sesiones del viernes y del sábado al ritmo de algunos de sus éxitos más conocidos y, cómo no, su ya emblemática “Bomba”.

Más de 5.000 entradas vendidas

Desde su nacimiento en 2014, más de 80.000 asistentes han disfrutado ya de la Royal Bavarian Oktoberfest Madrid, que se ha convertido en la cita anual de referencia para vivir una experiencia cervecera de alto nivel en la capital.

Un evento de éxito consolidado que en 2017 logró colgar el cartel de Sold Out durante las cuatro sesiones, tras contar con la participación de más de 25.000 personas en una edición en la que se vendieron un total de 35.000 litros de cerveza y se cocinaron unas 16.000 salchichas alemanas y algo más de 4.000 codillos.

QUINTO ANIVERSARIO DE LA ROYAL BAVARIAN OKTOBERFEST MADRID

Fecha: del 27 al 29 de septiembre.

Lugar: WiZink Center (Av. Felipe II, S/N, Madrid)

 

PROPUESTA CERVECERA

ROYAL BAVARIAN OKTOBERFEST MADRID 2018

 

NOTAS DE CATA

 

König Ludwig Weissbier

Con un cuidado proceso de elaboración y una receta ancestral acorde con la Ley Alemana de Pureza de 1516, esta cervza galardonada en numerosos certámenes internacionales se distingue por su carácter especiado, con aromas resaltados a clavo, pimienta, y nuez moscada acompañados por atisbos de plátano y pera. Refrescante y sin rastro de amargor, mantiene una textura suave y cremosa en el paladar.

 

 

König Ludwig Dunkel

Marrón caoba con irisaciones rubíes, esta variedad se distingue por su aroma a polvo de cacao y caramelo con notas de pan de centeno y sus matices tostados de frutos secos. Es una Dunkel robusta de sabor intenso, con un acabado limpio, fresco y seco.

 

 

 

 

Warsteiner Premium Pilsener

Elaborada estrictamente según la Ley de Pureza Alemana de 1516, Warsteiner Premium Pilsner es una cerveza característicamente amarga y sin embargo fácil de beber, sin generar calidez ni astringencia. La combinación entre un tono sofisticado de lúpulo y sus aromas a pan horneado, galletas y cereales generan un cosquilleo ligero a malta en la nariz y en el paladar.

 

 

 

 

 

Warsteiner Fresh

Fiel al sabor auténtico de Warstein Premium Pilsner, Warstein Fresh mantiene la combinación vigorizante de aromas florales con notas de pan horneado y a cereales. Elaborada con un proceso único, esta cerveza sin alcohol de cuerpo ligero y un terminado limpio y seco, mantiene las características clásicas de la Germany Premium Pilsner.

 

 

 

 

 

Grimbergen Blonde

Ganadora del primer premio en los World Beer Awards de 2018, esta cerveza de fermentación elevada mantiene un equilibrio perfecto entre lo dulce y amargo. Es de cuerpo medio, con una densa espuma blanca de buena persistencia. A través de sus sutiles toques especiados se reconoce la originalidad característica de Grimbergen Abbey.

 

 

 

 

 

Grimbergen Double-Ambrée

Elaborada mezclando dos tipos de malta tostada, la Double-Ambrée es una cerveza de color rojizo oscuro, cuerpo definido y un sabor profundo y duradero matizado con sutiles toques caramelizados para un final suave con un refrescante punto de acidez. Ha sido galardonada con la plata en los World Beer Awards de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Grimbergen Blanche

Igualmente reconocida en los World Beer Awards de 2018, esta clásica cerveza de abadía de burbuja fina mantiene un equilibrio audaz de acidez y dulzor, aromatizada con frutos amarillos, cilantro y clavo. Sus contrastes estudiados entre aromas especiados y cítricos caracterizan la firma Grimbergen.

 

 

 

 

All Day Ipa Founders Brewing

Una Session IPA elaborada con una compleja selección de maltas y lúpulos, con el equilibrio del aroma perfecto y un final limpio. Una explosión cítrica y tropical que se va relajando hacia matices de albaricoque y pino.

En el paladar te inunda de frescura, recuerdos de piña y mandarina que derivan en un final seco, rotundo a la par que delicado. Ligera y refrescante. Una cerveza para todos los días.

 

 

 

 

Nature Pils de Nómada Brewing

Naturepils es una cerveza tradicional, sin filtrar ni pasteurizar. En nómada sentimos especial devoción por este estilo checo. Usamos una sola clase de malta y un solo lúpulo, en la sencillez está la grandeza de esta receta. El macerado de 3 decocciones nos permite obtener un sabor pleno, con cuerpo y apenas 4 grados de alcohol. ¡una maravilla

 

 

 

Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: