Al día

Ocho universidades de la Comunidad de Madrid se convierten en finalistas de la V edición de Telepizza Excellence Lab

La V edición de Telepizza Excellence Lab, el proyecto universitario puesto en marcha en 2017 por la marca líder en pizza delivery en España para fomentar el talento joven y la formación profesional, llega a su recta final y celebrará su final el próximo 16 de junio, donde se seleccionarán a los 6 ganadores de la edición.

Esta edición, que dio comienzo el pasado mes de febrero, ha contado con la participación de cerca de 600 alumnos de 19 universidades de España, México, Colombia, Ecuador y Chile. El reto al que se han enfrentado los estudiantes ha consistido en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación vinculado al acuerdo de patrocinio entre Telepizza y LaLiga.

Entre los proyectos que llegan a la final del próximo 16 de junio se encuentra el de la Universidad Complutense, “Error 404”, ideado por Christian Gálvez García, Moyra Casela Tamames, Elena García Gonzalo, Paula Covas Ferrando y Zhuang Diging, y que trata sobre la primera iniciativa que permite convertirte en patrocinador del fútbol base de nuestro país. Junto a ella, la propuesta “El juego de antes” de la Universidad Europea de Madrid y liderada por María Jofre, Ana Isabel Santis, Alicia Muñoz  y Alejandra Fondevilla, también es otra de las preseleccionadas. Un proyecto que busca reforzar el lado emocional de la unión entre Telepizza y Laliga, combinando propósito de marca y la consolidación de la colaboración y activación.

Asimismo, por parte de ESIC University, Alicia Menor, Itziar Doldán y María Fernández presentan “Partido a partido, pizza a pizza”, con el objetivo de crear una experiencia 360 en los locales de Telepizza a través de sorteos, juegos y otras acciones durante los partidos de LaLiga. Por otro lado, Daniel Quesada, Pablo de Tena y Elisa Pernía, de la Universidad Nebrija, con su proyecto “Llevamos más tiempo juntos de lo que piensas”, quieren recordar a la gente que la unión de Telepizza y LaLiga va más allá de un patrocinio. A su vez, la Universidad Camilo José Cela cuenta con la representación de Natalia Benito, Andrea Montesdeoca, Enrique Gutiérrez y Rebeca Sanz, que con su propuesta “CookBall”, convierten a los embajadores de LaLiga en pizzeros, los cuales trabajan en una cocina con forma de balón que irá de gira por diferentes estadios para estar presente en los partidazos y disfrutar con la afición. Los alumnos de la ICADE Business School Aida de Pablos, Nuria Villar y Pablo Peribañez competirán con su propuesta “¿Hambre de gol?”, que consiste en una campaña de comunicación online y offline enfocada a reforzar la asociación de Telepizza con LaLiga, con el objetivo de incrementar el número de espectadores que piden una Telepizza mientras disfrutan de un partido de LaLiga.

Además, la Universidad Villanueva con los alumnos Ana Cantero, Rocío Rivas, Belén del Villar y María Antonia Rebuelta han desarrollado la propuesta “Isla Rondella” con el objetivo de fomentar el deporte entre los colectivos de jóvenes menos favorecidos. Finalmente, la Universidad CEU San Pablo, con Elena Bonilla, Paula Martínez, Raquel Ruiz y Laura Malfaz, exponen “Ligados”, un proyecto que quiere demostrar que las personas pueden superar sus diferencias a través de una pizza, el nexo de unión entre todos.                                                                              

Como consecuencia de la situación sanitaria, la propuesta la presentarán de manera online ante un jurado formado por cerca de 30 profesionales y expertos del marketing y la comunicación, los cuales seleccionarán a los 6 grupos ganadores de la edición.

Los grupos ganadores tendrán la oportunidad de volver a presentar sus propuestas el día 22 de junio ante un Gran Jurado formado por reconocidos profesionales del sector de la Comunicación y el Marketing, los cuales darán feedback a las mismas y serán los encargados de seleccionar la propuesta que se convertirá en la ganadora del premio de la edición, otorgado por LaLiga Business School.

En este sentido, el equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en un programa formativo vinculado al ámbito del Marketing y Comunicación, de 3 días de duración, organizado por el Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, y que también incluye la asistencia a un partido de LaLiga y visitas a las instalaciones de los equipos de LaLiga que presentes en Madrid.

 

El programa de mentoring y el canal de Instagram para resolver dudas, novedades de esta edición

Los grupos participantes en esta edición se han beneficiado de una de las novedades de la misma: el programa de mentoring. En este sentido, los alumnos han recibido cerca de 150 horas de sesiones de mentoring, donde han recibido consejos y feedback por parte de un equipo de cerca de 35 expertos en Comunicación y Marketing, quienes les han guiado durante todos estos meses para poder presentar finalmente una propuesta atractiva para el jurado.

Además de la introducción del programa de mentoring, este año los participantes han contado con un canal de Instagram, a través del cual los alumnos han podido resolver todas sus dudas sobre el proyecto y la edición de manera rápida y ágil.

En la misma línea, los alumnos participantes han dejado constancia del valor del programa, a través de una encuesta realizada a través de Instragram, destacando cómo la iniciativa fomenta el talento y la creatividad, además de ser un complemento para su formación académica. Asimismo, los estudiantes que han participado en Telepizza Excellence Lab 2021 también indican que el apoyo por parte de Telepizza a través del sistema de mentoring, así como el poder tener sesiones personalizadas con expertos, les ha ayudado a conocer más de cerca el mundo laboral, sintiéndose así más preparados para afrontar cualquier reto profesional en el futuro.