inicio
Viernes 17 de agosto de 2018
09/04/2018
preparar para imprimir

NUXE y el Museo Louvre se implican en la protección de las abejas

 
 
  

En 2018, NUXE se convierte en mecenas del Museo del Louvre y juntos, se implican en la protección de las abejas.

La famosa marca francesa de productos de belleza, conocida por sus cosméticos de origen natural y de sensorialidad extrema, se alía con el museo más importante del mundo en un proyecto de 3 años, que se inscribe dentro de una de sus iniciativas de desarrollo sostenible: la protección de las abejas.

NUXE lleva implicada desde hace algunos años en la protección de esta especie cada vez más amenazada. Las abejas son un eslabón fundamental para la conservación de la biodiversidad por el importante papel que desempeñan en la polinización y su extinción tendría consecuencias fatales para el medio ambiente. Una preocupación compartida por el Museo del Louvre: sus 23 hectáreas de jardines, auténtico pulmón verde de la capital francesa, son un refugio para las abejas. Por su simbolismo imperial, la abeja es un motivo recurrente del Palacio y también puede verse en muchas de sus obras.

Así, el Louvre ha abierto por primera vez las puertas del Jardin Raffet, a unos pasos del Pont des Arts, para instalar en él, en mayo de 2018 y con el apoyo de NUXE, un prado de flores (1.250 metros cuadrados) y 6 colmenas que alojarán a las abejas.

Este proyecto contará con la dedicación total de un apicultor. Se espera recolectar la primera cosecha de miel en el verano de 2018.

Acerca del Louvre
Antiguo palacio real, el Louvre es testigo de la historia de Francia desde hace 8 siglos. Concebido desde su creación en 1793 como un museo universal, sus colecciones, que se encuentran entre las más bellas del mundo, abarcan miles de años y un territorio que se extiende desde el continente americano hasta las fronteras de Asia.

Distribuido en ocho secciones, cuenta con más de 38.000 obras, admiradas en todo el mundo, entre las que destacan La Gioconda, la Victoria de Samotracia o la Venus de Milo. Con 8,1 millones de visitantes en 2017, el Louvre es el museo más visitado del mundo. Abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas, salvo los martes (cierre de las salas a partir de 17:30 HORAS). El museo abre para visitas nocturnas hasta las 21:45 HORAS los miércoles y viernes (cierre de las salas a partir de las 21:30 HORAS).

www.louvre.fr 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: