inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
22/10/2019
preparar para imprimir

El nuevo Grado Medio de FP Dual de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios arranca en Galicia

El primer curso del nuevo grado medio de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios en modalidad dual, impulsado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, la Conselleria de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y nueve empresas líderes del gran consumo ha arrancado con un total de 63 alumnos, repartidos entre seis institutos de las cuatro provincias gallegas.

Con esta iniciativa, Galicia se posiciona como la primera Comunidad Autónoma que ofrece esta titulación en su modalidad dual; un aspecto clave para la mejora de la empleabilidad de los participantes en este programa formativo.

El programa prevé que los alumnos cursen el 60% del ciclo en las aulas, mientras que el 40% restante se realizará en los centros de trabajo de las nueve empresas líderes del gran consumo que se han adherido al proyecto. Auchan Retail, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Gadisa, Grupo Cuevas y Froiz abrirán sus puertas a un máximo de 16 estudiantes en prácticas por compañía para que puedan familiarizarse con un entorno de trabajo real y formarse para un futuro laboral en el sector del Gran Consumo, tanto en entornos tradicionales como online.

Tras haber colaborado con los institutos en la selección de los alumnos participantes en el ciclo, las empresas crearán un sistema de becas para los estudiantes que incluye el alta en el régimen de la Seguridad Social durante los meses en que estén en los centros de trabajo.

Este nuevo grado medio de Técnico de Comercialización de Productos Alimentarios en modalidad dual se marca como objetivo formar perfiles capacitados para posiciones como las de responsable de establecimientos alimentarios, responsables de departamentos en tiendas de alimentación, gestores de pequeños comercios alimentarios, responsables de comercios alimentarios online, asesores comerciales de productos alimentarios y vendedores de productos de alimentación.

La responsable del Proyecto de Empleabilidad de AECOC, Carolina Menor, ha valorado de forma positiva el arranque de la primera edición del nuevo título de FP Dual. “La buena respuesta de los alumnos y la implicación de empresas e institutos gallegos nos hacen ser optimistas con el futuro de un programa formativo que debe ser un motor para la empleabilidad juvenil en la Comunidad”, ha destacado.

 

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: