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Al día

NIVEA lanza un nuevo, puro y auténtico diseño de packaging


. Beiersdorf consolida la imagen de marca de NIVEA en el punto de venta. . El nuevo diseño comunica valores de marca que inspiran confianza. . Alto valor de reconocimiento de marca por parte del consumidor.

La lata de NIVEA en redonda, azul e icónica. En cualquier lugar del mundo las personas la asocian con confianza, cercanía,  y experiencia. Introducida en 1925, la lata de NIVEA es la cara visible de la marca y un aspecto esencial de la centenaria historia de éxito de la marca NIVEA y de la corporación Beiersdorf. Y este icónico objeto es el que ha servido ahora como base para el diseño del nuevo packaging de toda la familia de productos NIVEA. A principios de 2013, todas las líneas de productos de cuidado corporal se convertirán gradualmente al nuevo diseño. Los consumidores españoles podrán conocer el diseño del nuevo packaging de productos corporales a partir de enero. 

El nuevo diseño materializa los valores de NIVEA
 
La geometría pura de nuestra lata NIVEA la ha convertido en atemporal y versátil. Expresa a la perfección los valores de marca de NIVEA, y ha sido y es la fuente de inspiración perfecta para nuestro nuevo diseño”, comenta Ralph Gusko, máximo responsable de marcas y cadena de suministro dentro del comité ejecutivo de Beiersdorf. 
 
La lata de NIVEA queda representada en el logo, en los contornos redondeados del nuevo packaging, y en los colores blanco y azul del nuevo diseño. La tapa superior redonda, ligeramente inclinada y con el logo NIVEA grabado, no es simplemente un elemento decorativo atractivo, sino que guarda una obvia similitud con la icónica lata azul y proporciona al consumidor una “cara familiar” en la estantería del punto de venta. Asimismo, el concepto de diseño se extiende más allá para incorporar todos los aspectos sensoriales –textura, sonido, olor, forma- y ofrecer a los consumidores la oportunidad de experimentar la marca con todos sus sentidos.
 
El nuevo lenguaje de diseño permite a los consumidores experimentar nuestros valores de marca: cuidado de la piel, confianza y experiencia”, añade Gusko. “El diseño se ha convertido en un aspecto diferencial muy importante para los consumidores. El alto nivel de reconocimiento del nuevo diseño de NIVEA favorece una identificación rápida con la marca NIVEA y que los consumidores de todo el mundo puedan localizar los productos fácilmente en las estanterías de los puntos de venta”.
 
El nuevo diseño ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Yves Béhar, diseñador y fundador de la prestigiosa agencia de diseño Fuseproject en San Francisco. Después de innumerables propuestas, bocetos y prototipos, Béhar y su equipo desarrollaron un concepto final de packaging que incorpora los aspectos esenciales del diseño de la lata de NIVEA, transfiriéndolos a todas las líneas de productos. El lenguaje de diseño resultante no sólo será evidente en los productos NIVEA; en el futuro, la publicidad así como todos los demás puntos de contacto con el consumidor, tales como los materiales promocionales y la propia web de la marca, también incorporarán los elementos del nuevo diseño.
 
Un nuevo diseño que aúna tradición e innovación
 
El diseño es importante porque aporta valor a la funcionalidad de un objeto,” destaca Béhar. Este prestigioso y múltiplemente galardonado diseñador industrial está profundamente comprometido a desarrollar productos que no sólo son funcionales, sino que también mejoran la experiencia de los usuarios apelando a sus emociones. Este es el principal motivo porque el que Béhar ha disfrutado particularmente desarrollando el nuevo lenguaje de diseño de NIVEA. “A diferencia de lo que ocurre con otras marcas de cuidado de la piel, NIVEA no se identifica con una determinada cultura, género o tipo de edad, -añade Béhar. “El nuevo diseño de NIVEA refleja su versatilidad y atrae a personas de todo el mundo, sin distinción de  edad, género, color o tipo de piel. Es limpio, transparente y enfatiza la experiencia en cuidado de la piel con un toque humano y emocional.”
 
Yves Béhar ha logrado trasladar la historia y los valores de NIVEA a un diseño puro y auténtico”, subraya Ralph Gusko. El nuevo diseño de NIVEA demuestra que incluso las marcas con una larga tradición pueden ofrecer a los consumidores una innovadora experiencia de producto sin renunciar a sus valores esenciales. 
 
Acerca de Beiersdorf AG  
La compañía de cosméticos Beiersdorf AG tiene su sede central en Hamburgo,  Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2011 ascendieron a 5.633 millones de Euros (de acuerdo al nuevo formato de presentación de cifras de ventas). Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana.
Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Liposan y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores.
Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es conocida por sus  productos innovadores y de alta calidad.
 
*Euromonitor, según clasificación por nombre de marcas paraguas y ventas 2010 en valor al por menor