Nace un nuevo concepto de maridaje de bebidas con hamburguesas gourmet

El mercado de venta de hamburguesas se está ampliando hacia un público más exclusivo y, a su vez, están naciendo nuevas iniciativas gastronómicas relacionadas con este producto, cada vez más distanciadas del concepto de Fast Food. Una de estas novedosas propuestas es la del maridaje de bebidas con hamburguesas. El chef de la marca de hamburguesas Brooklyn Town, José Sola, ha analizado esta corriente gastronómica con el objetivo de detallar el tipo de bebida que mejor casa con cada burger según la textura y sabor de su carne. Se trata de un moderno concepto de maridaje que ha llegado para sorprender a los consumidores más sibaritas.

Hamburguesa de Ternera y vino de rioja, el maridaje más auténtico

Una hamburguesa de ternera aporta la mezcla perfecta entre textura y sabor que provoca que cada bocado sea único. Para disfrutar de una hamburguesa de la mejor calidad, recomendamos probar la Burger de ternera de la gama de hamburguesas Brooklyn Town Listas para cocinar. Este especial bocado puede acompañarse con un buen vino tinto Rioja, que aportará la autenticidad y sabor perfectos para esta Burger tan autóctona.  Se puede tomar con verduras, tomate, champiñones y mostaza en grano para conseguir un plato inolvidable.

La cerveza IPA, el complemento ideal para la carne de Wagyu

La carne de Wagyu (o vaca japonesa) es uno de los alimentos cárnicos más preciados. Se identifica porque su grasa se distribuye de forma uniforme por toda la masa muscular. Con esto se consigue una carne sana, tierna, y sabrosa. ¿Cuál es el secreto para conseguir un alimento tan exclusivo? Las vacas criadas para conseguir esta carne se alimentan con cerveza durante todo el verano, lo que hace que el animal tenga mucha hambre y consuma más forraje.

Una hamburguesa de Wagyu puede acompañarse de verduras asadas, cebolla caramelizada, champiñones… y como no, un tercio frío de cerveza IPA. Esta bebida espumosa aromatizada complementa perfectamente con la carne de Wagyu, ya que aporta el toque de amargor y frescura perfectos para completar este exótico bocado.

Hamburguesa de carne de vacuno de raza acompañada con vino blanco seco

La hamburguesa de vacuno tiene un sabor suave y una textura tierna. Esta carne es tan sabrosa que debe acompañarse de elementos simples y frescos. Su maridaje perfecto será por lo tanto una bebida fría, de tonos secos y algo afrutados. Este tipo de carne lleva la contraria a la creencia popular de que el vino tinto es el mejor complemento para la carne. Por el contrario, el vacuno de raza casa perfectamente con un vino blanco seco, como puede ser un Chardonnay o un verdejo, que aporta la frescura y dulzor necesarios para que una Burger de vacuno muestre todas sus propiedades.

Burger mixta y cerveza rubia como fieles compañeras

No hay nada más simple y sabroso que una hamburguesa mixta elaborada con ternera y cerdo; la variedad de Burger de toda la vida y que nunca defrauda. Una Brooklyn Town mixta es el complemento ideal para cualquier reunión con amigos o familiares. La bebida más popular durante estos eventos, y que identificamos como acompañante perfecto para esta hamburguesa es la cerveza rubia. Un botellín bien frío de cerveza rubia puede complementar el sabor de la Brooklyn Town más auténtica.

Black Angus USA y Bloody Mary, la extraña pareja

La carne de angus es una de las más recomendadas para hacer hamburguesas gourmet. Su aspecto veteado aporta una textura y sabor que se adapta perfectamente a todos los ingredientes que se añadan a la Burger. Para acompañar esta clase tan particular de hamburguesa recomendamos un cóctel: se trata del famoso Bloody Mary, hecho con vodka, pimienta, caldo de carne, limón, zumo de tomate, tabasco y salsa Perrins. El fuerte sabor de este cóctel aportará a la carne Black Angus la fuerza que precisa para convertirse en uno de los platos gourmet más originales y sorprendentes.

Hoy en día, una hamburguesa elaborada con el mayor cuidado, añadiendo carne de la mejor calidad y dispuesta con buena presentación se considera una pieza gastronómica delicatessen apta para el paladar más exigente. “Una burger es sinónimo de placer, y si se acompaña de la bebida adecuada puede convertirse en un bocado perfecto para tomar solos o en compañía”, ha destacado el chef José Sola. Gracias a las hamburguesas Brooklyn Town Listas para cocinar puedes disfrutar de los bocados de carne más exclusivos, preparados con los complementos y el pan que más te gusten.

https://www.carpisafoods.com/es/inicio/