Al día

EL 92% DE LOS COLABORADORES DE PERNOD RICARD ESPAÑA SE SIENTE COMPROMETIDO CON LA COMPAÑÍA

El 92% de los colaboradores de Pernod Ricard España siente un fuerte compromiso hacia la compañía situándola 18 puntos por encima del benchmark de empresas españolas de Tower Watson1, consultora que ha colaborado en la realización de la segunda edición de la encuesta I Say2 del Grupo Pernod Ricard.
 

El propósito de este sondeo es medir el grado de compromiso de todos los empleados de Pernod Ricard en el mundo, a través de sus opiniones y expectativas, con la finalidad de detectar los aspectos a los que conceden más importancia. Con un índice de participación mundial del 87%, la compañía se posiciona entre las principales empresas de alto rendimiento según el benchmark de Towers Watson3.
 

En España, los resultados de la encuesta realizada entre un total de 470 empleados y con una participación del 87%, muestran que los impulsores del compromiso de los colaboradores hacia la filial española de Pernod Ricard han sido la Cultura & Valores, el Liderazgo, y el Entorno Laboral, con unas valoraciones positivas de 93%, 78% y 72%, respectivamente. Estas categorías han posicionado a esta compañía por delante, a mucha distancia, de otras que operan en nuestro país. Cabe destacar que el 90% cree que existe un buen espíritu de equipo en la compañía.  

Asimismo, esta excepcional valoración del ambiente de trabajo convierte a la filial española en una referencia en el Grupo en materia de compromiso de sus empleados. 

La fuerte cultura de Pernod Ricard, basada en el espíritu emprendedor, la confianza mutua y un destacado sentido de la ética, son los principios fundamentales de este extraordinario compromiso. Estos valores refuerzan la confianza en el equipo directivo, la interiorización de las metas y objetivos marcados y constituyen la base de nuestro compromiso con los resultados.”, ha señalado el director de RR.HH de Pernod Ricard España, Massimiliano Maffioli.  

A pesar de un entorno más exigente, el compromiso y dedicación de los colaboradores de Pernod Ricard España son más fuertes que nunca y los resultados de esta encuesta nos sitúan muy por encima de los valores de referencia de empresas españolas4, ha añadido Maffioli. 

Un salto cualitativo: de “I Say 2011” a “I Say 2013” 

En los dos años que han transcurrido entre “I Say 2011” y “I Say 2013”, Pernod Ricard España ha logrado superar los buenos resultados obtenidos en la primera edición de esta encuesta, creciendo en todas las categorías evaluadas. Destaca el crecimiento del 12% de Evaluación del Desempeño (valoración del rendimiento): los colaboradores consideran que les ayuda significativamente a mejorar su desempeño.

En cuanto a la Cultura & Valores, el 84% de los colaboradores reconoce que las relaciones en la compañía están basadas en el respeto mutuo. Es más, el 86% de ellos ha manifestado que la dirección de la compañía muestra mucho interés por su bienestar. 

Esta valoración positiva incluso se ha visto reflejada en una mejora de la política de Reconocimiento & Recompensa posicionando a la filial española de la compañía gala 23 puntos por delante del resto de empresas españolas4. 

Agradecemos enormemente la alta participación que hemos registrado y estamos satisfechos con los buenos resultados obtenidos. Continuaremos trabajando en la mejora de aquellos aspectos que para los colaboradores son más importantes con la finalidad de seguir mejorando un ambiente de trabajo ya excepcional ”, ha concluido Maffioli.

1Tower Watson es la consultora de Recursos Humanos a la que Pernod Ricard ha encargado el estudio. Las comparaciones que se establecen en este documento se han realizado sobre la base de datos con la que cuenta la firma global que gestiona estudios de empleados y aplica datos comparados utilizando avanzadas técnicas analíticas 1 

2“I Say 2013” es una encuesta realizada sobre un universo de 470 empleados de Pernod Ricard España y ha contado con un índice de participación del 87%, un 36% más en comparación con el sondeo “I Say 2011”. La recogida de datos se ha llevado a cabo entre el 6 de junio y el 2 de julio de 2013 mediante soporte online y papel. 

3Compañías que registran buenos resultados en encuestas así como sólidos resultados financieros. Este benchmark incluye información de 431.965 empleados de 27 empresas de todo el mundo y de todos los sectores 

4Fuente: base de datos de empresas españolas de Towers Watson 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos.  

Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.575 millones de euros en 2012/2013, representa hoy 91 millones de cajas de espirituosos, 25 millones de cajas de vino y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo. 

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional http://www.pernod-ricard-espana.com/ l de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.  

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard –el primero para su marca Beeafeater- sólo por detrás Estados Unidos o China. Con una facturación bruta de 773 millones para el ejercicio 2012/2013, Pernod Ricard España cuenta con más de 440 colaboradores, 3 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com