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Lunes 23 de julio de 2018
03/05/2018
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El 77% de los consumidores consulta la etiqueta del pescado para valorar frescura y origen

 

Cambio de tendencia en el consumo de productos pesqueros

El 77% de los consumidores consulta el etiquetado del pescado en el momento de la compra, un porcentaje que crece año tras año y es considerado como “muy significativo” por los productores españoles de dorada, lubina y corvina que comercializan bajo el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares”.

Un indicador “sintomático” que evidencia cómo crece el interés de los consumidores a la hora de elegir y realizar sus compras, según pone de manifiesto el último estudio de mercado: “Hábitos de consumo de pescado fresco en España”  realizado por la consultora GFK.
 
Este informe asegura, por tanto, que la información que se busca por su interés es su procedencia, la fecha de captura y si ha sido congelado o no previamente, “pues esta comunicación genera confianza en el consumidor siendo, además, fundamental para favorecer el consumo”, asegura Javier Ojeda, gerente de “Crianza de Nuestros Mares”.
 
Así, la frescura del producto (95%) es el factor más importante a la hora de elegir qué pescado comprar, que el producto esté libre de anisakis (87%) y que no haya sido descongelado previamente (85%) son decisivos a la hora de realizar la compra de pescado fresco.
En este contexto, cobra especial relevancia la valoración que hace el consumidor de los sellos y marchamos que contienen esta información, máxime si se realiza con mensajes claros y transparentes, lo que redunda además en un aumento de ventas y valor.
De  hecho, el 65,6% compra de forma habitual al menos uno de los tres pescados integrados en la marca “Crianza de Nuestros Mares”: dorada (53%), lubina (43%) o corvina (12%).
 
El sello “Crianza de Nuestros Mares” muestra el logotipo de la marca y un código alfanumérico que permite al consumidor informarse de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español, como su trazabilidad, frescura y origen nacional.
 
Además, pone en valor factores fundamentales como la seguridad alimentaria gracias a los altos controles de calidad de estos productos que los convierten en una compra segura.
  
Sobre Crianza de Nuestros Mares

 

  • Crianza de Nuestros Mares, un sello doblemente garantizado: calidad y origen
  • El sello “Crianza de Nuestros Mares”, iniciativa promovida por Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), no solo garantiza el origen de nuestras costas, sino que está sujeto a unos estándares de calidad certificados por Bureau Veritas (líder mundial en servicios de certificación), con unos niveles aún más exigentes que los que establece la normativa actual, tanto española como de la propia UE.
  • En 2015, un grupo de productores de APROMAR decidieron dar un paso que marcó un hito en la historia de la acuicultura española y europea: se unieron para crear el sello de Crianza de Nuestros Mares.
  • Desde entonces, se han realizado diferentes acciones, tanto en medios masivos en 2015 como a través de comunicaciones a los medios, trabajo con los profesionales de la distribución etc. El esfuerzo ha dado como resultado que cada vez más se ve el sello en los puntos de venta y ahora es necesario que el consumidor recuerde que este sello le ofrece garantías de frescura, origen y calidad certificada, motivo por el cual han lanzado una nueva campaña en medios masivos en 2018.



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