Al día

5 planes para disfrutar de Ibiza en otoño


Barceló Portinatx cuenta con una localización acogedora para unos días de relax en la isla

Ibiza es considerado por muchos un destino estival. Sin embargo, sus rincones, gastronomía y atardeceres hacen de él un lugar irresistible durante todo el año. De hecho, el otoño es una fecha perfecta para disfrutar de la isla una forma más tranquila gracias a las agradables temperaturas y el leve ajetreo de gente.

Siguiendo esta premisa, Barceló Portinatx nace como ese lugar donde encontrar un ambiente en calma que se adapta a la belleza natural de la isla y permite al huésped vivir la autenticidad de sus planes durante la estancia.

Comprar en Las Delias

Abierto hace más de 30 años, Las Delias es uno de los mercadillos más famosos de la isla. Está abierto todos los sábados del año desde las diez de la mañana, y es la apuesta perfecta para aquellos fans de la artesanía. En él se puede encontrar ropa, bisutería, discos, libros... e incluso es posible relajarse con un masaje o tomar un café en una de sus cafeterías.

Degustar la gastronomía local

El pueblo de San Juan es uno de los lugares en los que encontrar muchos de los restaurantes dedicados a la gastronomía de la isla, como Es Pins o Balafia: los favoritos de los residentes. Se sirven de lo más tradicional, como sobrasada ibicenca, flaó y el clásico postre de tarta de queso fresco acompañado por cócteles refrescantes de hierbas, para hacer disfrutar con todos los sentidos de la otra cara de la tierra balear.

Callejear por el centro histórico de Ibiza

La Dalt Vila, situado en la parte alta de Ibiza, es una ciudad elegante considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Destaca por las vistas desde el Castillo de Ibiza y por sus edificios, como catedral, el Portal de Ses Taules, la puerta principal del recinto amurallado de la ciudad, y la Plaza de Vila. En esta última se encuentran pequeños restaurantes, comercios y tiendas de ropa donde hacer una parada y empaparse de lo más local.

Visitar Puig de Missa

Este mirador se encuentra a 52 metros de altura sobre el nivel del mar y debe su nombre a la iglesia situada en lo más alto de este conjunto arquitectónico, construida en el siglo XVI. En su interior destaca su retablo barroco y se encuentra rodeada de un conjunto de casas antiguas y blancas al puro estilo ibicenco.

Al principio de Puig de Missa también se puede visitar el Museo etnográfico de Ibiza, habilitado en una antigua casa de payés. Contiene una exposición permanente de todo tipo de elementos ancestrales que permiten conocer mejor la cultura de Ibiza.