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El 18% de los artículos sobre veganismo hablan sobre elementos naturales

Según indican las tendencias, cada vez son más las personas que deciden llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente y los animales. Para homenajear esta forma de vida, el 1 de noviembre se ha fijado como el Día Mundial del Veganismo.

Para celebrarlo, Seedtag, la empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, LIZ©, nos cuenta cuáles son los temas más consultados y sobre los que más se escribe en la red relacionados con el veganismo.

No es sorpresa que el contenido que encontramos en los medios digitales sobre veganismo se centre, principalmente, en recetas de cocina y restaurantes, pero a estos artículos se les suman también los que hablan sobre productos de belleza naturales y, en concreto, los productos de cosmética no testados en animales.

El veganismo, un estilo de vida

Con la creciente concienciación de la población por el cuidado del medio ambiente y la importancia de los derechos de los animales, el estilo de vida vegano se ha asentado como referente en cuanto a salud.

Los productos de origen vegetal están teniendo un gran impacto en la red apareciendo en multitud de páginas con contenido relacionado con la salud donde destacan adjetivos como “saludable”, orgánico o natural, siendo este último el más destacado aludiendo.

Según los datos extraídos por Seedtag, en un 18% de los artículos sobre veganismo se habla sobre elementos naturales, un dato que arroja una fuerte vinculación entre la población vegana y la naturaleza en todas sus formas.

Belleza cruelty free

La cultura vegana ha condicionado el mundo de la belleza y la cosmética, haciendo evidente la necesidad de productos cruelty free, es decir, productos que no han sido testados en animales. Por eso, muchas marcas ya se posicionan en contra de la crueldad animal y solo comercializan productos considerados cruelty free.

Según recoge Seedtag, el 5% del contenido sobre veganismo que aparece en los medios digitales hace referencia a belleza, en concreto, los productos para el cabello son los más mencionados. En estos artículos sobre belleza destacan términos como “orgánico”, “natural” o “biodegradable”.

De esta manera, las palabras clave más relevantes dentro de este tipo de contenido son champú (43%) y acondicionador (26%). Por otro lado, los productos veganos para el cuidado de las uñas (26%) y la base de maquillaje (17%) también tienen una repercusión importante.