inicio
Martes 22 de octubre de 2019
07/10/2019
preparar para imprimir

La 12ª Feria de la Cerveza de Ibiza restringirá el acceso a los menores

 
 
     

La 12ª Feria de la Cerveza de Ibiza, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en el Recinto Ferial de Ibiza, restringirá el acceso a los menores de edad para cumplir con la ordenanza del Ajuntament d´Eivissa, que prohíbe su entrada en espacios en los que se consuman bebidas alcohólicas. En esta edición el número de variedades superará a las de otras ediciones, alcanzando las 215 y posicionándose como unas de las citas con esta bebida más importantes del país. Las entradas costarán 4 euros, como en años anteriores e incluyen dos “birris”, la moneda oficial de este encuentro gastronómico, y pueden adquirirse de forma anticipada en https://entradas.eventosmusicalesibiza.com/es/

La ONG invitada será la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, que contará con un stand propio en el que recaudarán fondos con la venta de postres, de su Lotería de Navidad y con la rifa de una bicicleta de montaña donada por Eventos Musicales, empresa organizadora de este evento. “Viviremos una auténtica oktoberfest, apoyando, además, a una entidad como IFCC en un octubre que nos recuerda también la importancia de luchar contra una enfermedad tan devastadora como es el cáncer de mama”, afirman sus organizadores.

Esta Feria contará con las cervezas artesanales “Golden Ale e IPA”, de OD Hotels, con las marcas ibicencas Ibosim o Isleña o con variedades procedentes de países tan dispares como Japón, Estados Unidos, Australia, México, Alemania o Bélgica.

Un encuentro, que confía en superar los 10.000 asistentes de ediciones anteriores, ya que este año se ampliará al domingo a mediodía con una concentración de más de 100 motos “Vespas”, en el marco de la “Sargantanas Vespa Meeting”. Una jornada en la que, además, se podrá degustar un gran arroz de matanzas a precios populares. El coste de esta comida popular será de 8 euros por persona, si se adquiere la entrada de forma anticipada, y de 10 euros en taquilla el mismo día.  A partir de las 16:00 horas tendrá lugar un concierto acústico de música de los años 80 y 90, a cargo de figuras de la música insular como Iván Domench, Joan Barbé y Chris Martos, y un taller de elaboración de cerveza artesanal cuyas plazas de reserva ya se han agotado. “Nuestra pretensión es llegar a todos los públicos y disfrutar de un domingo de clausura en el que podamos disfrutar de esta bebida con la mejor música y gastronomía, en un encuentro único”, han sentenciado desde la Feria de la Cerveza.

En la inauguración de esta cita, el viernes 11 de octubre a las 19.00 horas, tendrá lugar una actuación de baile payés a cargo de la Colla de Sa Bodega, que dará el pistoletazo de salida a un evento consolidado en la isla en el que se podrá disfrutar una gran variedad de cervezas, maridadas con diferentes propuestas gastronómicas internacionales en los stands habilitados con este fin. Todo en un ambiente distendido que contará con música para todos los gustos a cargo de distintos grupos ibicencos hasta la medianoche y en clave motera. “El hecho de que ese fin de semana se celebren dos grandes citas nacionales como la IMB de ciclismo o la Vuelta Nacional de Escúter servirá para atraer a un público nacional que se desplazará a la isla y que pondrá una nota de color en nuestra 12ª Edición”, han explicado sus organizadores.

IFCC, 18 años al lado de los pacientes de cáncer de las Pitiusas

La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro dirigida a la lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas.

IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial.Así, en los últimos años esta Asociación ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: