Al día

Moët & Chandon celebra el décimo aniversario de Moët Ice Impérial

Moët & Chandon celebra el décimo aniversario del nacimiento del icónico Moët Ice Impérial, la primera especialidad de champagne creada en 2011 especialmente para disfrutarlo con hielo. Una experiencia que combina sensaciones divertidas, frescas y libres, pero siempre fiel al estilo Moët & Chandon, que se distingue por su carácter afrutado, su paladar seductor y su madurez elegante.

Para celebrar este décimo aniversario, Moët & Chandon creará experiencias únicas en colaboración con algunos de los hotspots más deseados del verano. Asimismo, la Maison regalará diversos viajes y experiencias entre sus aficionados a través de esta página web: moeticespain.moet.com

Los place-to-be donde tomar una copa de Moët Ice Impérial este verano

La Maison francesa colabora con algunos de los hoteles y restaurantes más emblemáticos de nuestro país, que se han querido sumar a la celebración del décimo aniversario Moët Ice Impérial. Se trata de auténticos destinos gourmet y lifestyle, ya te quedes en tu ciudad o estés de viaje. Entre otros, destacan:

1- HOTEL OKU (Ibiza), retiro de lujo y wellness, abre sus puertas este verano ofreciendo un amplio abanico de experiencias y posibilidades. Desde la cocina creativa del chef del célebre Sushi Samba, Mark Vaessen, pasando por un energético brunch con música en vivo y DJ invitados. Los huéspedes de OKU pueden disfrutar de un picnic especial con Moët & Chandon para contemplar el atardecer o de una sesión de cine al aire libre bajo las estrellas, siempre acompañado de su champagne favorito.

2- CAN CARLITOS (Formentera) es conocido no solo para la deliciosa cocina del chef catalán Nandu Jubany, sino también por tener uno de los mejores atardeceres de la isla. Que mejor plan que dejarse transportar mientras cae el sol disfrutando de la mejor sangría de Moët Ice Impérial frente al mar.

3- AIGUA – AIRE  (Formentera) La última de las aperturas de Nandu Jubany en Formentera ofrece un exclusivo servicio de entrega de Moët Ice Impérial a los barcos que fondean cerca de la isla. La entrega se realiza con un cooler pensado especialmente para la ocasión, incluyendo 6 copas y la botella de Moët Ice Impérial a la temperatura perfecta para disfrutar de un día en el mar.

Detalle Cooler Moët & Chandon

1- JUAN Y ANDREA (Formentera) también está de celebración. Uno de los enclaves más emblemáticos del mediterráneo celebra su 50 aniversario este verano, y lo hace junto con Moët Ice Impérial.

2- MELIÁ DON PEPE (Marbella) dispone de una suite Moët & Chandon, un espacio elegante y sofisticado, incluyendo una barra en su terraza con camas balinesas donde saborear la bebida más refrescante del verano. Una idea de regalo ideal y personalizada para sorprender a tu pareja.

3- HOTEL ARTS (Barcelona) prepara un calendario de activación envidiable para aprovechar al máximo los meses más calurosos del año. El Moët Garden tendrá lugar cada 15 días, creando un espacio de frescor al lado del mar, donde maridar los bocados más apetecibles de P41 con tu cuvée favorita de Moët & Chandon. No te puedes perder la copa de Moët Ice Impérial acompañada de una burguer gourmet. Todo ello en un entorno paradisíaco y con música en directo desde el jardín del hotel. La primera sesión de Moët Garden tendrá lugar el 10 de junio. 

4- HOTEL EMPERADOR (Madrid). Quienes se queden en la capital durante el verano pueden escapar del calor del asfalto refrescándose en la piscina del Hotel Emperador. El plan ideal para pasar la mañana del domingo: reservar una de sus camas balinesas acompañada de una botella de Moët Ice Impérial en uno de los rooftops con más encanto de Madrid.

Moët Icé Impérial en Hotel OKU Ibiza

Más información sobre Moët Ice Impérial y Moët Ice Impérial Rosé

Moët & Chandon siempre ofrece una gama amplia y atractiva de productos adaptados para todos los momentos de consumo. Es por ello que, tanto Moët Ice Impérial como Moët Ice Impérial Rosé son perfectos para combinar en múltiples ocasiones, especialmente con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas.

Ice Impérial destaca por su aroma afrutado e intenso, un comienzo tropical seguido de intensos matices afrutados de mango y piña, terminando con las notas generadas por la nectarina y un toque de frambuesa. La mejor manera de combinarlo es junto con comidas sorprendentes, originales, informales e imprevistas como los aperitivos, la fruta madura cortada en formas, quesos frescos, los elementos dulces o alimentos cocinados sin calor como los marinados y los ceviches.

El meticuloso assemblage de este champagne se basa en una pinot noir vinosa y angular, con un intenso sabor afrutado y una estructura que integra bien la dosificación. En paladar, medio, la pinot meunier redonda y carnosa contribuye a la sensación rica y fundente del champagne Ice Impérial. Por último, el chardonnay de acidez marcada produce un fin de boca refrescante.

Por su parte, Ice Impérial Rosé ofrece un aroma afrutado y vibrante. Principalmente, aromas de olorosos frutos y cerezas, seguidos de matices a fruta jugosa de verano como higos y nectarinas. Es perfecto para combinar con fruta cortada con formas geométricas y tartar vegetales, pescado crudo o marinado, condimentos exóticos o preparados de fruta con gelatina. Creando así un contraste entre crujiente y jugoso, entre texturas suaves y notas especiadas.

En el Ice Impérial Rosé también domina la pinot noir. Esta transmite al champagne su intensidad afrutada y su carácter vinoso. La pinot meunier aporta redondez y riqueza, además de contribuir al color. En boca, el chardonnay potencia el efecto de frescura.

Para conseguir un momento de disfrute y saborear las burbujas frías y doradas de Moët Ice Impérial y Ice Impérial Rosé, en primer lugar, se debe enfriar la botella de Moët Ice a 7ºC y a continuación colocarla en una cubitera de champagne llena de cubitos de hielo y agua. Por último, servir 12 ml de Ice Impérial en una copa grande y agregar tres cubitos de hielo.

Menú gourmet acompañado con Moët Ice Impérial

Moët Ice será el acompañante perfecto este verano para deleitar a tus invitados en una experiencia gastronómica multisensorial. Conviértete en un auténtico chef y sorpréndelos con este delicioso menú gourmet acompañado por tu champagne favorito.

Entrante: Milhojas de vieiras, piña y coco

Las vieiras aportan textura y elasticidad, con sutiles sabores a mar. La piña descubre los tonos afrutados exóticos frescos presentes en el Ice Impérial. Y el coco es un elemento de contraste gracias a su sabor y aroma. Al paladar, esta combinación permite apreciar el carácter fresco y exótico de Ice Impérial con una base sutil de sabores salados a mar. Una auténtica joya para tu paladar.

Plato principal: Brocheta de pollo, melón, queso fundido

El pollo se convierte en el elemento principal proporcionando elasticidad y consistencia. El melón recuerda a la jugosa fruta de verano presente en Ice Impérial. La salsa de queso fresco y hierbas aporta un contraste lechoso y salado a la frescura del champagne. Esta combinación en su totalidad es toda una sorpresa gustativa que permite descubrir las distintas características del Moët Ice Impérial.

Postre: Granita de piña, coco y lima

La granita de piña se encuentra en la gama cromática que evoca el sabor del Ice Impérial. Destaca la base fresca y ligera de frutas tropicales. La lima añade la frescura cítrica vegetal a los sabores tropicales. El coco es un elemento de contrastes gracias a su sabor y aroma, y permite descubrir el carácter exótico de este champagne. La granita fresca y crujiente encaja perfectamente con el mundo exótico y veraniego del Ice Impérial.

Este verano, celebra con Moët & Chandon el décimo aniversario de Moët Ice ya sea a través de experiencias gourmet, recorriendo los hotspots más emblemáticos de nuestro país o mostrando tus dotes culinarios en casa. Infinitas opciones, pero siempre de la mano de Moët Ice. ¡Así que llena las copas, añade tres cubitos de hielo y brindemos juntos!