Mondelēz Internacional ha anunciado hoy su plan de acción para el aceite de palma sostenible, que da prioridad a los proveedores que cumplan con los principios de sostenibilidad de la compañía y logren la trazabilidad a finales de 2015. Además, los proveedores deben publicar sus políticas de abastecimiento sostenible e implementarlas en la misma fecha.
El plan de acción – presentado hoy durante la conferencia Europea de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) celebrada en Londres - ha sido desarrollado con el asesoramiento de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). El plan reafirma el compromiso a largo plazo de Mondelēz Internacional de comprar sólo aceite de palma a aquellos proveedores que aseguren que está cultivado en terrenos de propiedad legal; que no producen deforestación o pérdida de turberas; que respetan los derechos humanos, incluidos los derechos a la tierra; y que no realizan trabajos forzados ni explotación infantil. Mondelēz Internacional planea eliminar los suministros que no cumplan estos requisitos. La compañía informará de su progreso anualmente.
"El aceite de palma sostenible es importante para el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo, y debe ser universal y accesible a todos", ha destacado Dave Brown, Vice President of Global Commodities and Strategic Sourcing. "Así que, en lugar de seguir un suministro al margen del conjunto de plantaciones certificadas existentes, nuestra prioridad ha sido la de impulsar esfuerzos para transformar todo el sector del aceite de palma. Estamos generando el cambio para hacer que el aceite de palma sostenible sea una realidad mediante la incorporación de esta política en las negociaciones comerciales con los proveedores".
El plan de acción del aceite de palma sostenible de Mondelēz Internacional se fundamenta en varios años de relación con numerosos socios, incluyendo WWF, PNUD y los gobiernos nacionales, así como en el desafío lanzado a sus proveedores. En 2013, la compañía realizó una encuesta para determinar la capacidad de los proveedores para conocer las fuentes de los suministros de aceite de palma. También ese año, la compañía recibió la certificación de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO) del 100% del aceite de palma comprado en 2013, dos años antes de lo previsto.
El plan de acción del aceite de palma es parte del programa de la compañía “Call For Well-being”, que insta a sus empleados, proveedores y socios de la comunidad a trabajar unidos para desarrollar enfoques innovadores que puedan tener un impacto positivo sobre el planeta y la población. La llamada a la acción se centra en cuatro áreas críticas para el bienestar del mundo, donde la empresa puede tener el mayor impacto: la sostenibilidad, snacking responsable, la comunidad y la seguridad.
El plan de acción del aceite de palma complementa el compromiso más amplio de Mondelēz International con las fuentes sostenibles de las principales materias primas agrícolas. Las inversiones de $600 millones a lo largo de 10 años a través de los programas Cocoa Life y Coffee Made Happy ayudan a los agricultores a crear unas comunidades prósperas. Además del proyecto Harmony, un exitoso programa de suministro de trigo europeo, que promueve la biodiversidad y las buenas prácticas medioambientales.
Para más información sobre el plan de acción de aceite de palma sostenible de Mondelēz International, visita: http://bit.ly/1hsCzLZ.
Sobre Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es uno de los mayores grupos de snacking a nivel internacional, con unos ingresos en 2013 de treinta y cinco mil millones de dólares. Mondelēz International ofrece momentos deliciosos de alegría en 165 países y es líder mundial en chocolate, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo, con marcas valoradas en miles de millones de dólares, como Oreo, LU y Nabisco Biscuits; Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka, el café Jacobs, las bebidas en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de estar incluida en las listas de las 500 mejores empresas de Standard and Poor’s, las 100 empresas de NASDAQ y en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones. Para más información, visite www.mondelezinternational.com y www.facebook.com/mondelezinternational.


