Al día

Mondelēz International lanza un programa global para impulsar su estrategia de Bienestar

. La estrategia integra iniciativas de sostenibilidad, salud y bienestar, comunidades y seguridad.

. Establece objetivos a nivel mundial para mejorar los perfiles nutricionales y expandir la oferta de pequeños formatos.

. Invierte 50 millones de dólares en promover estilos de vida saludables.
 
. Dedica 600 millones de dólares a las prácticas medioambientales y de agricultura sostenible.
 
 
Mondelēz Internacional presentaba ayer un plan para mejorar el bienestar del planeta y de sus ciudadanos- desde los agricultores hasta los consumidores. La estrategia integral, denominada “Call for Well-being” (que alude a la apuesta por el bienestar), ampliará significativamente el alcance e  impacto de los programas globales de la compañía, comenzando con los nuevos objetivos de nutrición en todo su portfolio de productos.
           
"Sabemos que la salud de las personas, de las comunidades, de nuestro negocio y del planeta están necesariamente vinculados", destacaba Christine McGrath, vicepresidenta de Asuntos Exteriores y responsable de la plataforma de bienestar global de la compañía. "La gente de todo el mundo aspira a tener una vida mejor, más saludable, pero ninguno de nosotros podemos hacerlo solos.  Por ello, queremos trabajar con otros para que se hable más sobre el ‘bienestar’ y establecer un enfoque empresarial que haga frente a las crecientes preocupaciones en torno a la salud pública y el medio ambiente".
 
La estrategia de la compañía “Call for Well-being” se centra en cuatro áreas clave de actuación:
 
·         Fomentar un snacking responsable entre los consumidores
·         Colaborar con las comunidades para promover estilos de vida saludables
·         Asegurar suministros agrícolas sostenibles y reducir la huella ambiental
·         Garantizar la seguridad de personas y productos
 
 
Fomentar un snacking responsable entre los consumidores y colaborar con comunidades
Como la mayor compañía de snacks a nivel mundial, Mondelēz Internacional está comprometida  a ayudar a las personas a que tomen decisiones de consumo responsables. Por primera vez, la compañía ha establecido objetivos de nutrición a nivel mundial para alcanzar las siguientes metas en 2020:
 
·         Ampliar los productos Better Choice [1] hasta el 25% de los ingresos
·         Reducir el sodio y las grasas saturadas un 10%
·         Aumentar los cereales completos un 25%
·         Incrementar en un 25% las porciones de 200 Kcal o menos envasadas individualmente
 
Además de desarrollar y evolucionar su portafolio de productos, la compañía tiene planificado incluir a nivel mundial la información calórica en la parte frontal de sus envases para finales de 2016. 
 
Esta combinación de esfuerzos ayuda a respaldar los objetivos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de reducir el consumo de sal y grasa saturada, y de ayudar a las personas a dosificar mejor su consumo de calorías y azúcar. Además, la compañía también va a invertir 50 millones de dólares en los próximos años en colaboraciones para fomentar hábitos de vida saludables, centrándose en la educación nutricional y en la promoción de estilos de vida activos.
 
 
Asegurar suministros agrícolas sostenibles y reducir la huella ambiental
La estrategia Call for Well-Being se basa en los esfuerzos de la compañía  por proteger el bienestar del planeta a través de una mayor sostenibilidad en el abastecimiento, las operaciones y la integración de proveedores. Junto a sus colaboradores, Mondelēz International se compromete a:
 
·      Ayudar a los agricultores a crear comunidades prósperas, con una inversión de 600 millones de dólares a 10 años a través de los programas Cocoa Life y Coffee Made Happy.
 
·      Promover la biodiversidad y las buenas prácticas de medioambiente a través del Compromiso Harmony, el exitoso programa europeo de abastecimiento de trigo sostenible.
 
·      Reducir la huella ambiental mediante la reducción del consumo de energía y el uso de agua, de los residuos y de las emisiones de gases de efecto invernadero en fábricas en un 15% para 2015.
 
La compañía también cuenta entre sus planes que el 60% de su producción genere cero residuos al vertedero antes de finales de 2015.
 
Las prácticas de sostenibilidad de Mondelēz internacional han sido reconocidas por organizaciones líderes, como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Asimismo, la compañía está incorporando prácticas de abastecimiento sostenible a otras materias primas (commodities). Así, el pasado mes de diciembre, Mondelēz Internacional alcanzó el objetivo de la Mesa Redonda para el Aceite de Palma Sostenible (Roundtable for Sustainable Palm Oil, RSPO) en el 100% del aceite de palma comprado en 2013 – dos años antes de lo previsto.
 
 
Garantizar la seguridad de personas y productos
"La seguridad de nuestros empleados en todo el mundo y de los alimentos que producimos sigue siendo nuestra principal prioridad", apuntaba McGrath. Mondelēz Internacional tiene como objetivo garantizar un desempeño totalmente seguro de la actividad  de sus empleados a nivel mundial. Asimismo, todas las fábricas de la compañía esperan lograr antes de 2015 la certificación de seguridad alimentaria de terceros.
 
 
 
 
 
Sobre Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es uno de los mayores grupos de snacking a nivel internacional, con unos ingresos en 2013 de treinta y cinco mil millones de dólares. Mondelēz International ofrece momentos deliciosos de alegría en 165 países y es líder mundial en chocolate, galletas, chicles, caramelos, café y bebidas en polvo, con marcas valoradas en miles de millones de dólares, incluyendo las marcas de chocolate Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka, el café Jacobs, las galletas LU, Nabisco y Oreo, las bebidas en polvo Tang y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de estar incluida en las listas de las 500 mejores empresas de Standard and Poor’s, las 100 empresas de NASDAQ y en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.