Al día

Mercalicante y FEMPA se unen para favorecer la competitividad de las empresas a través de acciones formativas, propuestas de digitalización y proyectos de innovación


Mercalicante y FEMPA han mantenido esta mañana una reunión en la que han firmado un acuerdo para favorecer la competitividad de las empresas de la provincia de Alicante a través de acciones y cursos de formación, digitalización y proyectos de innovación. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y el secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez, han asistido al encuentro para firmar el documento de colaboración entre ambas entidades.

El compromiso de responsabilidad social mantenido por ambas entidades ha motivado la redacción de este acuerdo que persigue incrementar aún más su nivel de colaboración. En este convenio se plantea la optimización y aprovechamiento conjunto de las sinergias generadas por ambas frente a un mercado global que exige unos estándares cada vez más competitivos.

En relación con el área de formación se prevé llevar a cabo cursos técnicos específicos y jornadas técnicas de interés común. Asimismo, se favorecerá el uso de los portales de empleo de ambas entidades para completar la oferta laboral en la provincia y mejorar la empleabilidad en las empresas del sector agroalimentario. Ambas entidades se comprometen a fomentar la formación práctica de los alumnos de FEMPA en las más de 100 empresas que están ubicadas en Mercalicante.

Dentro del acuerdo, FEMPA prestará al clúster alimentario asesoramiento de carácter técnico para potenciar la innovación tecnológica, entre otras cuestiones y en concreto asesoramiento para impulsar la digitalización a través de la OFICINA ACELERA PYME  de FEMPA con ayudas de RED.ES del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

La directora de Mercalicante ha agradecido la colaboración de FEMPA para “hacer patente el compromiso de las dos entidades con el desarrollo y evolución de la provincia de Alicante, así como con las actuales necesidades de impulsar el crecimiento económico y para ello la actividad empresarial”. “Trabajaremos de manera conjunta para configurar cursos especializados que den una respuesta efectiva a la demanda real que existe actualmente en el mercado laboral”, ha concretado Mejía.

Por otro lado, Luis Rodríguez ha incidido en que además de la formación, impulsar la transformación digital desde una perspectiva colaborativa y transversal es clave para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos de la provincia de Alicante. Trabajar para implementar la cultura de la innovación en nuestras pymes es un aspecto fundamental al que se van a dedicar tanto FEMPA, a través de su Oficina Acelera Pyme, comoMercalicante en los próximos ejercicios. Para FEMPA poder colaborar con Mercalicante significa algo muy importante para nuestro territorio y provincia, dado que Mercalicante es todo un referente empresarial y sectorial.