Mercadona dona 8.310 kilos de producto a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable y dona 8.310 kilos de productos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En concreto, ha donado 3 palets de azúcar y 7 palets de albóndigas de pollo.

Beatriz León, responsable de Relaciones Externas de Mercadona en la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 756 toneladas de alimentos en 2021”.

Por otro lado, Gema Escrivá, Directora General, en nombre de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha querido “agradecer esta importante donación con productos de primera necesidad como el azúcar y las albóndigas de pollo tan necesarios en estos momentos de gran necesidad”.

Mercadona donó en 2021 más de 756 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 12.602 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 23 comedores sociales y de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la Comunidad donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.