inicio
Martes 16 de octubre de 2018
02/10/2018
preparar para imprimir

Meat Attack: primeras jornadas carnívoras en Málaga

 

La Finca Jiménez Barbero invade los comedores malagueños del 8 al 28 de octubre con la excelencia de su carne, procedente de animales criados en el entorno único de esta explotación ganadera pionera en el mundo. La “Carne de la Felicidad” es la protagonista de Meat Attack, la I Jornada Carnívora de La Finca en Málaga, que se podrá degustar en los menús propuestos para la ocasión por casi 50 restaurantes de nuestra ciudad.

Picking, la empresa malagueña de distribución de productos de calidad para hostelería trae este otoño a Málaga la verdadera “Carne de la Felicidad” de La Finca, que procede de terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid. Un proyecto concebido con la idea de que “animales felices significa clientes felices”, comenta Álvaro Jiménez Barbero, uno de los tres hermanos artífices del proyecto. Sentimiento con el que La Finca quiere inundar los paladares malagueños esta temporada, en su primera Jornada Carnívora.

Para ello, las cartas de casi 50 establecimientos seleccionados servirán, desde el 8 al 28 de octubre un menú a base de suculentos platos preparados con el producto inigualable de La Finca.

Cada restaurante ofrece ofrecerá sus propias elaboraciones, conformando así un catálogo cárnico variadísimo a base de tatakis, carpaccios, chuletones, hamburguesas, el famoso pastrami… Desde los guisos tradicionales hasta las creaciones vanguardistas, todas las visiones de la carne están representadas en esta jornada.

A la presentación  ayer en el restaurante Trepaolla han asistido unas 250 personas entre chefs, restauradores y personalidades del mundo de la hostelería como la Academia Malagueña de Gastronomía.

Y para que los carnívoros no quepan en sí de alegría… La Finca sortea entre todos los que visiten alguno de estos locales un pack de productos cárnicos de La Finca. La única condición, ser fan de @carnedelafinca y subir una foto degustando uno de estos platos con el hashtag #MeatAttackMalaga. Un regalo cuyo valor estimado son 150 €.

 

Participantes

 

Peculiaridades de La Finca

En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.

El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En La Finca se hace posible que los animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.

El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo: La Finca. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.

www.carnedelafinca.com

 

Picking

Picking Málaga, fundada en 1998 por Javier Martínez de Ubago, es una empresa familiar especializada en la distribución de productos gastronómicos innovadores y de calidad. Cuenta con una línea de alimentación gourmet para dar servicio a hosteleros, caterings y alta restauración. Su lema es “acercar productos, ideas y tendencias a los cocineros de la provincia”.

Picking Málag se diferencia, además de por su amplia gama de productos de primerísima calidad, por ofrecer un servicio ágil y personalizados en toda la provincia en 24/48 horas

www.pickingmalaga.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: