Al día

Más de un millón de donaciones realizadas a través de Worldcoo en tres meses

En menos de tres meses Worldcoo ha conseguido reunir más de 1 millón de donaciones a través de las distintas herramientas de recaudación que ofrece para compañías on y off line. La compañía, que se dedica a desarrollar e implementar diferentes canales de recaudación para ayudar a las ONG a encontrar los fondos económicos necesarios para impulsar sus proyectos, ha dado a conocer hoy esta cifra récord que ha conseguido desde enero de este año.

Un millón de donaciones que se traducen en 403.000€ recaudados para proyectos impulsados por ONG como Save the Children, Educo, Plan International, la Federación Española de Enfermedades Raras o Down Madrid, entre muchas otras.

Cifra que se debe, en gran parte parte, gracias a la buena acogida del Redondeo Solidario, el nuevo canal de recaudación que la compañía ha puesto al alcance de establecimientos comerciales. La herramienta permite redondear el redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social de forma rápida, efectiva y transparente cada vez que pagamos con tarjeta.

Son ya más de 500 establecimientos comerciales los que ofrecen esta opción, gratuita para las compañías que desean implementarlo, como es el caso de Condis, Viena, Supermercados Sánchez Romero o Bonpreu Esclat.

El funcionamiento es muy sencillo: antes de introducir el código PIN, el mismo datáfono pregunta, de forma automática, si se quiere redondear el importe final de la compra. Para colaborar, simplemente se tiene que apretar el botón verde y continuar con el proceso de compra habitual.  

Cada compañía colabora con una causa concreta y céntimo a céntimo, sus clientes ayudan a financiar diferentes proyectos, que varían periódicamente. 

Sobre Worldcoo

Worldcoo desarrolla e implementa diferentes canales de recaudación con el objetivo de ayudar a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para financiar sus proyectos sociales. Lo consigue gracias a la colaboración de empleados y clientes de empresas de diversa índole, quienes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones (desde céntimos) en pasarelas de pago o plataformas online.  

La compañía apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de todos los proyectos con los que colabora. Desde su creación, ha financiado más de 260 proyectos gracias a los dos millones de donantes de 35 países distintos. Zapaterías Querol, Supermercados Sánchez Romero, Óptica Cottet o Covirán son algunas de las compañías que también han incorporado el Redondeo Solidario en sus establecimientos.  Worldcoo forma parte del movimiento B Corporation y cuenta con el respaldo de la Comisión Europea al haber formado parte de su programa Horizon 2020.  Más información: http://www.worldcoo.com/es/.