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Más de 6 millones de personas ya conocen Barrios Abiertos, la iniciativa del Grupo Bacardi que acaba de aterrizar en Madrid


Avalado por el éxito de la iniciativa Barrios Abiertos en Barcelona, Grupo Bacardi ha arrancado la acción en Madrid con el objetivo de ayudar a los bares a recuperarse tras la pandemia. La iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones #RaiseYourSpirits que la empresa emprendió en cuanto comenzaron las restricciones derivadas de la crisis del COVID-19, para apoyar a la hostelería en unos momentos especialmente complicados para el conjunto del sector.

En Barcelona, esta campaña ya ha llegado a más de 6 millones de personas a través de diferentes canales y ha tenido muy buenos resultados. Según Juanjo Muñoz, propietario del local Port Bay de Barcelona, estos últimos meses han pasado de vender un 30%-40% de cócteles de marcas del Grupo Bacardi a casi un 80%. "Desde el inicio de esta iniciativa ha crecido la afluencia de público en nuestro local y hemos aumentado la plantilla sacando gente del ERTE", añade Maria Cisa, directora del Hotel Havana de la ciudad condal.

Con el lema “Si quieres ayudar, vamos a medias” Barrios Abiertos tiene como objetivo conseguir que los bares vuelvan a llenarse, y para ello Grupo Bacardi pone a disposición de los consumidores cócteles de las diferentes marcas del grupo a mitad de precio: ron BACARDÍ®, ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, GREY GOOSE®, DEWAR’S®, MARTINI®, TEQUILA PATRÓN® y SANTA TERESA®. El mecanismo para acceder a ellas es muy sencillo: en la web http://www.barriosabiertos.es/campaigns/BA/ puedes seleccionar una consumición de entre una amplia oferta de cócteles disponible, escoger el bar donde quieres consumirla y posteriormente recibirás un mail que tendrás que mostrar en el local para adquirir la consumición elegida a mitad de precio pagándola in situ con los métodos tradicionales. 

La buena acogida conseguida en Barcelona ha superado las expectativas: más de 27.000 inscritos en la web para adquirir cócteles del Grupo Bacardi, 101.000 páginas vistas y más del 60% de los bares participantes beneficiados por esta acción. "Los buenos resultados alcanzados hasta el momento demuestran que el público tiene muchas ganas de regresar a los bares, que siguen siendo los centros de intercambio social por excelencia y que aportan alegría a nuestras vidas. Es por ello que nos hace mucha ilusión lanzar la campaña en Madrid para poner nuestro granito de arena y ayudar a los hosteleros de la ciudad", señala Caridad de Gea, directora del Canal de Hostelería. De hecho, con el lanzamiento de la campaña en Madrid, Grupo Bacardi espera igualar e incluso superar los resultados conseguidos en Barcelona.

Tanto los usuarios de Barrios Abiertos como los establecimientos participantes han valorado positivamente una iniciativa que permite al público regresar a los bares con un gran aliciente: disfrutando de los mejores cócteles a precios populares. "Esta iniciativa es un win, win, win; ganan las 3 partes. El cliente con un mejor precio, el bar con la aportación del Grupo Bacardi y la marca con un aumento de la cuota de mercado", añade Xavier Franquesa, propietario del Priscila Café de la ciudad condal. 

Tanto la campaña de Barcelona como la de Madrid estarán vigentes hasta el 31 de octubre, que será la fecha límite para adquirir los combinados , aunque se podrán disfrutar las consumiciones hasta mediados de noviembre en el total de los 750 bares que participan en la iniciativa, 350 de ellos en Barcelona y 400 en Madrid. La oferta de cócteles es variada. Entre los que cuestan 3 euros se encuentran el MARTINI Fiero & Tonic, MARTINI Riserva On the Rocks, Coconut Highball de DEWAR’S, Mojito de BACARDÍ y BACARDÍ Carta Negra con Ginger Ale. Pagando 6 euros, se podrá elegir entre SANTA TERESA 1796 Old Fashioned, GREY GOOSE Mule o Tonic, BOMBAY BRAMBLE & Tonic, BOMBAY SAPPHIRE & Tonic y Margarita de PATRÓN.

Esta no es la primera vez que el Grupo Bacardi se moviliza contra la crisis desatada por el coronavirus. En abril del año pasado, y a través de la iniciativa #RaiseYourSpirits, el grupo ya movilizó millones de euros para apoyar a bares y bartenders de toda Europa, proporcionándoles ayudas directas, poniendo en marcha actividades de formación, apoyándoles con la creación de menús, y acompañándoles en su digitalización para facilitar los pedidos a domicilio desde aplicaciones. En esas fechas también adaptó sus plantas y produjo millones de litros de desinfectante para frenar la propagación del virus. Además, y durante toda la pandemia, la compañía ha tenido disponible una línea telefónica de apoyo psicológico a empleados que ha estado funcionando 24 horas al día los 7 días de la semana.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso que una empresa familiar como el Grupo Bacardi tiene con la sociedad y con su sector, y que ya se ha demostrado en ocasiones anteriores. Por ejemplo, con iniciativas como Shake Your Future, orientada a paliar el empleo juvenil y formar a una nueva generación de bartenders. El objetivo es siempre devolver a la sociedad una parte de lo que la sociedad ha dado a la compañía – para hacer lo correcto.

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