inicio
Sábado 16 de noviembre de 2019
15/10/2019
preparar para imprimir

Más de 6.500 personas participan en la 12ª Feria de la Cerveza de Ibiza

 
 
       

La aplicación de la nueva ordenanza de Eivissa, que ha impedido el acceso a menores a este encuentro gastronómico, se ha saldado con un 25% menos de afluencia que en otras ediciones

Más de 6.500 personas han participado este fin de semana en la 12ª Feria de la Cerveza de Ibiza, una de las más importantes de España, que este año ha contado con 250 variedades de esta bebida, así como con numerosos stands gastronómicos que han hecho las delicias del público.

La restricción del acceso a los menores de edad para cumplir con la ordenanza del Ajuntament d´Eivissa, que prohíbe su entrada en espacios en los que se consuman bebidas alcohólicas, se ha saldado con un 25 por ciento menos de asistentes, a pesar de que este encuentro ha ampliado su horario, “ya que siempre ha sido un encuentro muy familiar”, han lamentado desde Eventos Musicales, empresa promotora de esta cita, quienes han querido agradecer la comprensión de aquellos que llegaron a la Feria y no estaban informados de la ordenanza, “entendieron en todo momento la situación y fueron muy comprensivos con este nuevo escenario al que hemos tenido que adaptarnos en esta edición”.

A pesar de este hecho sus impulsores, Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra, han agradecido su apoyo a todas las administraciones políticas y sectoriales de la isla “que como cada año acuden a nuestra Feria y difunden nuestra labor”.

La ONG invitada este año ha sido la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, que ha contado con un stand propio en el que han logrado recaudar 1.275 euros con la venta de postres, de su Lotería de Navidad y con la rifa de una bicicleta de montaña donada por Eventos Musicales. “Tenemos que dar las gracias, por supuesto a Joaquín y a Miguel Ángel, por contar con nosotros en este evento tan maravilloso, y también a Gasifred, a Kalisa La Menorquina, a Har y Nus y a Palladium Hotel Group, por ayudarnos a que nuestro estand fuese precioso por fuera, profesional y que contase con los productos y con la maquinaria precisos”, ha afirmado Helen Watson, presidenta de IFCC. Watson ha querido hacer extensivo este agradecimiento a todas las voluntarias “que atendieron nuestro puesto y que, incluso, cocinaron algunos de los deliciosos postres que vendimos”, ha concluido.

Esta Feria ha presentado, además, las cervezas artesanales “Golden Ale e IPA”, de OD Hotels, y las nuevas variedades de las marca ibicenca Ibosim, así como varias propuestas procedentes de países tan dispares como Japón, Estados Unidos, Australia, México, Alemania o Bélgica.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: