Al día

Más de 30 ponentes para El XI Congreso Mundial del Jamón

El sector jamonero tiene una cita imprescindible en 2022. Durante los días 8, 9 y 10 de junio, los asistentes a El XI Congreso Mundial del Jamón podrán disfrutar de más de 30 ponencias en las que, expertos nacionales e internacionales, congregarán a todos los operadores del sector para presentar las últimas novedades. Un evento de 3 días que cuenta con la presidencia de honor de SM el Rey Don Felipe VI.

El XI Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español está desarrollando para esta edición un programa de conferencias, mesas redondas, maridajes y entrevistas en las que intervendrán algunos de los profesionales más reconocidos del sector relacionados con la investigación, las nuevas tendencias de producción y comercialización, nutrición, marketing y comunicación, siendo este último bloque más relevante que en anteriores ediciones y cuyo objetivo es ayudar a las empresas a abordar los cambios que se están produciendo y que se van a producir en la realidad productiva jamonera.

Primeros ponentes confirmados de El XI Congreso Mundial del Jamón

El comité organizador del XI Congreso Mundial del Jamón está trabajando en un programa que implica a todos los eslabones de la cadena de trabajo del mundo jamonero y contendrá a los ponentes más destacados en cada materia a nivel nacional e internacional, lo que asegurará la calidad de este encuentro.

Para el bloque sobre Seguridad Alimentaria que el congreso tiene previsto abordar, el XICMJ contará con la intervención de Rafael Urrialde, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Mónica Flores, investigadora del IATA y Coordinadora del área científica Ciencias agrarias y agroalimentarias, quieres centrarán su intervención en la cultura sobre seguridad alimentaria en empresas jamoneras y las implicaciones de la reacción de Maillard en el jamón: aroma, acción antioxidante e impacto en la salud, respectivamente.

Fidel Toldrá, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y responsable del Grupo de Bioquímica, Tecnología e Innovación de la Carne y Productos Cárnicos del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) en Valencia, será uno de los ponentes que intervendrá en el bloque sobre Nutrición y su  exposición se centrará en los últimos avances en la generación de péptidos bioactivos en el jamón curado y su contribución a la salud.

Por su parte, Juan Vicente Olmos, Director General de Montenevado, participará en el bloque sobre Herramientas para potenciar el consumo y su intervención girará entorno el origen del Ibérico, su nombre, su evolución y significado histórico.

Para finalizar, Oscar Delgado, de Meat 2030, participará en el bloque sobre Sostenibilidad con su intervención sobre la sostenibilidad como herramienta de marketing para el sector jamonero.

Estos son algunos de los ponentes que ya están confirmados para el programa del XICMJ. Desde el secretariado se irá informando de próximos ponentes de forma continuada. Asimismo, la página web Congreso Mundial del Jamón y los perfiles en Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube continuarán ofreciendo información actualizada cada día.

15 % de descuento para la inscripción anticipada

Para poder asistir a El XI Congreso Mundial del Jamón esta nueva edición del Congreso es necesario inscribirse a través de este enlace. Las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, contarán con un 15 % de descuento en la inscripción sobre las tarifa General, Estudiante y Medio Congreso.

Aún puedes patrocinar El XICMJ

El XI Congreso Mundial del Jamón invita a todos los operadores interesados a patrocinarlo. Los detalles de patrocinio están disponibles en este enlace y las tres modalidades disponibles son: Patrocinio concurso de pósteres, Patrocinio del XICMJ para empresas e instituciones que operan en el sector que no sean empresas jamoneras,  y Patrocinio como empresa jamonera.