Al día

Más de 12.000 amantes del tenis disfrutan de “Cómete Madrid” la propuesta gastronómica de la Davis Cup by Rakuten Finals


La Davis Cup by Rakuten Finals ha vuelto a Madrid confirmando el éxito tanto deportivo como gastronómico de la edición de 2019. Vilaplana Catering, responsable de la propuesta culinaria del torneo, ha ofrecido su alta gastronomía a los más de 12.000 amantes del tenis que durante estos días de competición han visitado “Cómete Madrid”. Los visitantes han disfrutado de un recorrido gastronómico por los mejores restaurantes de la capital española sin salir de las instalaciones deportivas, en The 1900 Club, espacio que ha recibido ese nombre en honor al año en que se celebró por primera vez la Copa Davis en Boston, Estados Unidos.

Para conseguir este hito, Vilaplana, línea de catering de alta gastronomia de Compass Group España, ha reunido a chefs de la talla de Ricardo Sánz, quien abrió Kabuki en 1999 y ya se ha convertido en un lugar de fusión entre las gastronomías japonesa y mediterránea. Un ejemplo de ello ha sido su plato “California ROLL”. También se ha contado con la presencia de Sacha Hormaechea, artista culinario que ofrece sus ideas en el restaurante La Botillería. De hecho, uno de los platos que han cosechado gran éxito ha sido su “Tortilla vaga”, una deliciosa tortilla a base de huevo, patatas chips y cebolla que cuenta con el intenso sabor de lonchas de chorizo ibérico y el sorprendente sabor de varias guindillas en la parte superior. Asimismo, en “Cómete Madrid” también ha participado José Carlos Fuentes, quien fuese galardonado como Cocinero del año en 2010 y desde 2018 ostenta el título de chef ejecutivo en el restaurante El Club Allard.

Fran Benítez, director Regional de Vilaplana Madrid, destaca que “hemos demostrado nuestra capacidad para estar a la altura de un evento deportivo internacional de la envergadura de la Davis Cup con un servicio en el que hemos combinado la tradición y la innovación culinaria. El público ha disfrutado de la propuesta que hemos planteado, una vez más, les hemos sorprendido".

La oferta gastronómica de vanguardia también ha tomado partido en Cómete Madrid que ha contado con los Hermanos Sandoval (Coquetto), quienes ostentan en su palmarés 2 Estrellas en la Guía Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles en la Guía Repsol en su restaurante Coque; Roberto Ruiz, chef revolucionario a quien le gusta reinterpretar los sabores y las técnicas; o Javier Bonet, con su restaurante Sala de Despiece, donde rinde homenaje al tradicional tapeo del barrio de Chamberí con su crujiente “Alcachofa Caviar” y su tierno “Chuletón cenital”.

El toque más dulce lo han puesto Oriol Balaguer en La Duquesita, pastelería de autor que no ha pasado desapercibida; y Jordi Roca, uno de los reposteros más conocidos a nivel mundial, con Rocambolesc y sus helados 100% artesanales con estética vintage con la que los amantes del tenis han podido deleitarse uniendo lo mejor de Madrid y El Celler de Can Roca.

Finalmente, Héctor Henche ha sorprendido con una coctelería exclusiva de la mano de Fizz Bartenders, con imaginativas propuestas que ya habían triunfado en multitud de eventos a nivel internacional.

La propuesta gastronómica, premiada a nivel internacional, ha contado con otras sorprendentes recetas como “Atún rojo a la llama con vinagreta marina de algas”, “Berberechos en lima”, “Cochinillo asado con su piel crujiente” o variedades de quesos y embutidos, entre otros manjares. Una oferta que ha logrado que los asistentes sobrellevasen la derrota de los dobles de España ante Rusia, y la consecuente eliminación en el torneo, de una forma más dulce.