inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
08/03/2018
preparar para imprimir

Mars, nombrada una de las compañías más éticas de 2018 por el instituto Ethisphere

Mars, compañía líder en alimentación y cuidado de mascotas a nivel global, con marcas tan reconocidas como M&Ms, Orbit o Pedigree, acaba de ser nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2018 por el Instituto Ethisphere, referente internacional en el análisis de los estándares de las prácticas éticas corporativas.  

Desde 2006, The Ethisphere Institute selecciona un número reducido de empresas que demuestran una ética corporativa de vanguardia. Mars ha tenido el honor de ser escogida dentro de la categoría de Alimentos, Bebidas y Agricultura por promover una buena cultura dentro de la compañía, fomentar el liderazgo auténtico, así como la transparencia, diversidad e inclusión dentro de su cadena de valor. Según reconoce el Instituto, el reconocimiento es gracias al esfuerzo de todos los asociados (así es como llaman en Mars a sus trabajadores) guiándose siempre en sus cinco principios: Calidad, Mutualidad, Responsabilidad, Eficiencia y Libertad.

Este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía por las personas y por la sostenibilidad del planeta.

De hecho, Mars anunció su plan “Sustainable in a Generation” (Sostenible en una Generación), que incluye una serie de ambiciosos objetivos de gran alcance, apoyados por la ciencia, y con la determinación de crear un impacto real a través de su cadena extendida de suministro. Para esto, Mars invertirá aproximadamente mil millones de dólares en su plan de sostenibilidad, que se centra en las áreas en las que Mars puede realmente impactar en los grandes problemas mundiales, además de hacer un llamamiento al resto de compañías a que reevalúen su papel y responsabilidad ante la evidencia y a colaborar desde el esfuerzo colectivo por hacer las cosas de forma diferente y pensando en lo que es correcto.

 

Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales

El Instituto Ethisphere evalúa cinco áreas clave: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura de la ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). En 2018, la lista incluye un total de 135 compañías procedentes de 23 países, representando a 57 sectores.

Otras empresas seleccionadas como más éticas de 2018 son Iberdrola, l’Oréal o Starbucks.

 

Acerca de Mars, Incorporated

Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2015 obtuvo unas ventas netas superiores a 35.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio: comida para mascotas, chocolate, Wrigley, alimentación, bebidas y Symbioscience. El grupo emplea a más de 75.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.

Mars lleva más de 45 años en España. Las cinco unidades de negocio de Mars en Iberia (España y Portugal) son Mars Iberia, Royal Canin, The Nutro Animal Company que ofrecen al consumidor productos para mascotas y productos de confitería como chocolates, caramelos y chicles; Cafosa Gum que produce goma base para producir el chicle, y una fábrica ubicada en Arévalo (Ávila) que produce alimentos para animales de compañía. En España, las 5 unidades cuentan con más de 850 asociados, entre las oficinas y dos fábricas.

 

Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere  es el líder global en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas que impulsan el carácter corporativo, confianza en el mercado y éxito comercial. Ethisphere tiene una gran experiencia en medir  y definir los estándares éticos básicos utilizando datos reales  que ayudan a las empresas a mejorar el su carácter corporativo y a medir y mejorar su cultura. Ethisphere honra los mejores logros a través de su programa de reconocimiento de Las Compañías más Éticas del Mundo y proporciona una comunidad de expertos de la industria a través de ‘Business Ethics Leadership Alliance’ (BELA). Puede encontrar más información sobre Ethisphere en: https://ethisphere.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: