Según el estudio de AECOC Shopper View “Perspectivas de consumo navideño”
· Un 41% de los consumidores asegura que comprará marisco durante estas fiestas.
· La calidad y el valor convenience lo más destacado para los consumidores de productos del mar.
· Un 73% de los consumidores asegura que consume productos del mar de 1 a 3 días por semana.
Como cada año, estas navidades no faltará en las mesas de los hogares españoles el marisco, si bien los consumidores indican que moderarán su consumo con respecto a años anteriores. Así se desprende del estudio “Perspectivas de consumo navideño” elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo en el marco de AECOC Shopper View, su nueva plataforma de estudios del consumidor.
El gasto medio por hogar en alimentación se situará en torno a los 250 euros y la mayoría de los consumidores gastará aproximadamente lo mismo que en las pasadas navidades. En la cesta de la compra no faltará el marisco –un 41% de los encuestados aseguran que lo comprarán durante las fiestas- que se sitúa como el sexto producto en el ranking de compras en alimentación de estas navidades (por detrás de artículos como el jamón o los dulces navideños).
Asimismo, del estudio “Análisis del comprador universo de productos del mar” de la
Plataforma AECOC Shopper View, se desprende que el 75% de los consumidores valora, por encima de todo, el factor convenience (comodidad, fácil preparación..) a la hora de comprar productos del mar; mientras que un 47% afirma que hará la compra de los mismos en su enseña habitual.
Un 73% de los participantes en el estudio el “Análisis del comprador universo de productos del mar” elaborado por AECOC, consume productos del mar de 1 a 3 veces por semana y, a la hora de elegirlos, valora espacialmente factores como su carácter saludable o el bienestar que le aporta su consumo. Además, a un 69% de ellos les gustaría encontrar junto a pescados y mariscos otros productos “afines” para poder cocinarlos, ya que creen que esto mejoraría su experiencia de compra de estos productos.
Finalmente, los consumidores coinciden en que la búsqueda de la calidad será el principal factor de decisión para sus compras estas navidades y que, por ello, en el caso de los mariscos primará el aspecto del producto en el mostrador.
Estudios del consumidor AECOC Shopper View
Estos datos y conclusiones han sido extraídas del estudio de AECOC “Perspectivas de consumo navideño” realizado, a través de la plataforma Shopper View, mediante encuestas a más de 2000 consumidores de todo el país de más de 25 años y responsables de las compras del hogar. Asimismo, también se han analizado los datos del estudio “Análisis del comprador universo de productos del mar”, con una muestra de cerca de 700 responsables de las compras del hogar de entre 25 a 75 años.


