Las manos dicen mucho de nosotros, hablan de nuestro carácter, de nuestros sentimientos y de la imagen que proyectamos en los demás.
Las manos son una de las zonas más expuestas, no sólo a las condiciones meteorológicas como el frío, el viento o el calor sino también a diversas causas de desecamiento y desgaste. La Crema de Manos de Granada y la Crema de Manos de Espino Amarillo, devuelven la suavidad y restablecen el equilibrio natural, un tratamiento específico auténticamente natural, libre de conservantes, colorantes o perfumes de síntesis. Sin aceites minerales derivados del petróleo ni sustancias provenientes de animales muertos.
¿Cuál es para ti?
Crema de Manos Regeneradora de Granada
Cuidado antioxidante que regenera intensivamente la piel, retrasando los signos del envejecimiento. Estimula los procesos de renovación celular y protege la piel de los efectos de los radicales libres. Su uso diario preserva la juventud y suavidad de las manos, previniendo la aparición de manchas por foto envejecimiento.
50ml/ PVP rec 10,10€
Su fórmula 100% natural contiene aceite vegetal de granada bio, altamente antioxidante y regenerador. Aceite de sésamo y manteca de karité que previenen del desecamiento cutáneo. Semillas de mijo, pétalos de girasol y raíz de rusco que completan su acción antiedad. Suave fragancia femenina y sensual a base de aceites esenciales naturales de madera de sándalo, neroli y davana. Recomendada para todo tipo de pieles, incluso pieles muy sensibles o atópicas
Ingrediente clave: Aceite de granada bio
La granada es símbolo de la belleza y la feminidad en muchas culturas. De sus semillas se extrae un aceite único, muy apreciado para el tratamiento de las pieles maduras. El secreto está en su composición: ácidos grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Su alto contenido en ácido púnico reconstruye y regenera la piel de forma natural.
Comercio justo y desarrollo sostenible
Weleda necesita 750 toneladas de semillas de granada bio al año, para su línea corporal de Granada. Los obtiene en Turquía, en una pequeña población cerca de la ciudad de Mersin, al suroeste del país, a 300 metros sobre el nivel del mar. Cincuenta familias han llegado a un acuerdo con Weleda para cultivar granadas biológicas, sin utilizar pesticidas o fertilizantes químicos o transgénicos.
Fiel a su lema “En armonía con el ser humano y la naturaleza” Weleda establece las relaciones con los proveedores sobre la base de la transparencia. Firma acuerdos a largo plazo con ellos y les asegura la compra de una parte fija de la cosecha cada año, a precios justos por encima del mercado. Los precios justos y la estabilidad de los contratos les permiten mejorar sus condiciones de vida, al mismo tiempo que protegen los recursos naturales de su tierra y abandonan la exposición a químicos.
Se necesita aproximadamente media tonelada de granadas para obtener un litro de aceite de sus semillas. La cosecha se realiza a finales de septiembre, cuando las granadas alcanzan su punto óptimo de maduración. Se recogen de forma manual, una a una. Se seleccionan, se lavan, se cortan. Se separan las semillas de la pulpa y se dejan secar. Cada granada contiene entre 400 y 800 semillas. Una vez secas se extrae el valioso aceite de semillas de granada por primera presión en frio.
Crema de Manos de Espino Amarillo
Formulada a base de aceite de sésamo ecológico, cera de abeja, aceite de espino amarillo biodinámico y delicados aceites esenciales de naranja y mandarina protege las manos del desecamiento cutáneo diario. Hidrata, suaviza y regenera la piel dejándola tersa y elástica. El aceite de espino amarillo proporciona vitamina A y E y ácidos grasos poli-insaturados que combaten la proliferación de los radicales libres y retienen la humedad de la piel. Crema de textura ligera penetra rápidamente sin dejar una película grasa. Su aroma de aceites esenciales de mandarina y naranja envuelve los sentidos proporcionando un intenso efecto vivificante.
50ml/ PVP rec 9€
El Espino Amarillo de la Toscana
El espino amarillo (Hippophae Rhamnoides) es un arbusto de ramas espinosas y bayas amarillas o anaranjadas originaria de Asia Central. Es una planta fuerte y resistente que necesita la luz del sol, intensa y directa para poder crecer. Sus bayas tienen una alta concentración de vitamina C y su aceite es muy rico en vitamina A y E, además de ácidos grasos poli-insaturados de reconocidas virtudes cosméticas y terapéuticas como la retención de la humedad de la piel o la disminución de la proliferación de los radicales libres. Desde el s. VIII la farmacopea tibetana la utilizaba en más de 300 preparaciones, Weleda fue pionera en su uso cosmético y alimenticio hace más de 60 años.
El Espino Amarillo que utiliza Weleda proviene de un huerto biodinámico de 150 hectáreas en la Toscana italiana. El cultivo biodinámico utiliza de manera responsable los recursos de la naturaleza sin usar pesticidas, fertilizantes químicos o transgénicos. Respeta los ritmos de la naturaleza y tiene en cuenta la interacción con las plantas de distintas fuerzas naturales como las estaciones del año, los ciclos del día o la influencia de los astros.
SOBRE WELEDA
Los laboratorios farmacéuticos Weleda, llevan 90 años trabajando para ofrecer a consumidores de más de 50 países, una amplia gama de productos cosméticos y cuidados corporales 100% naturales de la más alta calidad, que mantienen y reconstruyen el equilibrio natural de la piel.
Los productos de Weleda han obtenido la certificación NaTrue, el sello de calidad más completo y más exigente para cosmética natural y bio a nivel mundial.
Los productos Weleda se pueden adquirir en herbolarios, farmacias, parafarmacias y en los mejores establecimientos especializados en productos naturales.


