Al día

MAKRO, PRIMERA EMPRESA DE LA DISTRIBUCIÓN ESPAÑOLA QUE HA CERTIFICADO SU CADENA DE CUSTODIA CON MSC


MAKRO ha obtenido la certificación de pesca sostenible de MSC (Marine Stewardship Council) para todos sus establecimientos en España. La compañía se convierte así en la primera empresa de la distribución española que ha certificado su cadena de custodia. La ecoetiqueta azul de MSC premia y reconoce las prácticas sostenibles y responsables desde el proceso de pesca hasta su distribución.

Los primeros productos que MAKRO ha incorporado con la certificación de MSC son el bacalao skrei y la sardina. Sin embargo, los clientes de MAKRO también podrán adquirir otras variedades de pescado en conserva con la ecoetiqueta azul de MSC que asegura su procedencia de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
 
Eloy Quiñones Díez, responsable de calidad de MAKRO, ha destacado la importancia de recibir el certificado de pesca sostenible MSC: “Compartimos la visión de MSC de proteger el suministro de pescado para las generaciones presentes y futuras asegurando que los océanos del mundo rebosen vida.
 
En MAKRO ofrecemos siempre la mejor calidad a nuestros clientes, sin olvidarnos de respetar el medio ambiente. Por ello, seguiremos ampliando nuestro surtido de pescado fresco con el certificado de MSC”.
 
MSC es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro que se fundó en 1997 con el objetivo de encontrar una solución al problema de la sobreexplotación de los recursos pesqueros. Gestiona el programa de certificación y ecoetiquetado más reconocido internacionalmente, auditando de forma independiente tanto al caladero como a las empresas implicadas en el proceso de manipulación del pescado. La certificación independiente
de los establecimientos e intermediarios se denomina cadena de custodia y tiene como objetivo asegurar la trazabilidad del producto certificado. MSC actualmente cuenta con el apoyo de diversas organizaciones en todo el mundo que contribuyen a mejorar la salud de los océanos del mundo dando reconocimiento y recompensando las prácticas de pesca sostenibles e influyendo en la decisión de compra que hacen los consumidores.
 
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2012/2013 alcanzó un total de 1.214 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de de superficie de sala de venta.
Más información en www.makro.es
 
METRO Cash & Carry está representado en 28 países con más de 750 centros de autoservicio
mayorista. Con más de 110.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó
unas ventas de 32.200 millones de euros en el año fiscal 2012/2013. METRO Cash & Carry es
una división del Grupo METRO.
 
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En año fiscal 2012/2013 el Grupo alcanzó unas ventas de 66.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 31 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof.
Más información en www.metrogroup.de