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MAKRO Y EL GREMI DE RESTAURACIÓ DE BARCELONA SE UNEN PARA IMPULSAR EL SECTOR

Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor número de restaurantes de España

MAKRO, en su empeño por poner en marcha iniciativas para apoyar el sector, renueva el convenio de colaboración con el Gremi de Restauració de Barcelona. La compañía colaborará en todas las actividades que realice la entidad, defensora de los intereses del sector HORECA, y ofrecerá grandes ventajas para todos los miembros del Gremi. 

Ambas partes apuestan por el apoyo permanente a la restauración y por la unión entre distribuidores y hosteleros para desarrollar iniciativas que impulsen el sector. Entre las acciones que llevarán a cabo de forma conjunta, MAKRO ofrecerá ofertas exclusivas para los agremiados del Gremi y talleres de cocina con los chefs asesores de la compañía.   

En la firma del convenio estuvieron presentes Pere Chias Suriol, presidente del Gremi, y José María Cervera, director general de MAKRO España y Portugal. Ambos se mostraron ‘satisfechos’ de apoyar la actividad empresarial de la restauración en Barcelona, un sector con gran peso en la economía.  

España continúa siendo uno de los países de la Unión Europea más importantes en número de establecimientos hosteleros, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma con mayor número de restaurantes. Barcelona es una de las  provincias con más restaurantes por habitante -con 1,9 por cada 1.000-. Un dato que va en aumento. 

MAKRO continúa fiel a su compromiso con las pequeñas y medianas empresas de hostelería en diferentes ciudades del país. “Para nosotros es un objetivo primordial estar cerca de nuestros clientes. Con este acuerdo contribuiremos a mejorar la competitividad del sector en Barcelona”, apunta José María Cervera.  

Este pacto permitirá al Gremi de Restauració de Barcelona apoyar aún más a sus agremiados ofreciendo grandes ventajas para la rentabilidad de sus negocios”, afirma Pere Chias Suriol.

 

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es   

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO. 

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de