. La compañía está desarrollando esta iniciativa en sus 37 centros desde el 16 al 31 de octubre
. Cada sección es protagonista por un día.
. Incluye acciones locales, actividades con escuelas de hostelería y el Día de Tapas.
MAKRO ha inaugurado su particular Feria de la Hostelería, que está celebrando en todos sus centros hasta el 31 de octubre, para que sus clientes conozcan en profundidad cada una de sus secciones. Con esta iniciativa, la compañía quiere que sus especialistas ejerzan de asesores y descubran las ‘perlas’ de sus departamentos a todos los clientes. Las escuelas de hostelería también serán protagonistas en estas acciones, que se completan con numerosas actividades como ‘show cooking’, degustaciones y catas que alimentarán estas jornadas.
Durante esta Feria de la Hostelería, cada sección de MAKRO cuenta con su propio día de celebración, en el que el especialista de ese departamento guiará al cliente y le presentará una serie de recomendaciones a un precio especial, además de invitarle a degustar los productos de su sección. La frutería ha sido la encargada de estrenar la Feria, que ha visto también como la bodega, el pasado 18 de octubre, celebraba su particular jornada. Durante todo el día de hoy será la sección de charcutería la encargada de abrir sus puertas a los clientes, y próximamente lo harán la carnicería (23 de octubre), el menaje (28 de octubre) y la pescadería (30 de octubre).
Las escuelas de hostelería también tendrán su espacio dentro de la Feria. De esta forma, los futuros profesionales del sector dispondrán de un día reservado para ellos (24 de octubre), en el que podrán conocer más en profundidad y poner en práctica el Catálogo de Tapas, Pinchos y Raciones de MAKRO. Éste tiene reservado también una jornada de la Feria, el Día de Tapas (25 de octubre), en el que se proyectarán en todos los centros los vídeos de tapas del chef asesor de la compañía Iñigo Lavado, disponibles en el Canal MAKRO Restauración. Además, MAKRO recomendará a sus clientes una ‘Tapa del Día’ que podrán ofrecer en sus establecimientos.
La Feria de la Hostelería de MAKRO se erige como un punto de encuentro de los profesionales del sector, en el que podrán disfrutar también de días de acciones locales los días 22, 24, 29 y 31 de octubre. Cada centro llevará a cabo diferentes actividades, como show cookings con clientes, degustaciones, catas o sorteos, con los que MAKRO quiere sorprender y ayudar a sus clientes.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de