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Lunes 23 de julio de 2018
04/05/2018
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Las madres baby boomers gastan un 13% más en la lista de la compra que las millennials

 

Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio* con el objetivo de conocer mejor el comportamiento de compra de dos generaciones diferentes de madres: las baby boomers y las millennials.

La planificación de compras a través de internet es una tendencia firmemente consolidada entre los consumidores. Según datos de Tiendeo.com, 8 de cada 10 madres millenials recurren a internet como canal para informarse sobre precios y productos. Sin embargo, la planificación online no es sólo cosa de las generaciones más jóvenes. De hecho, el 71% de las madres de la generación del baby boom también utilizan herramientas digitales con el objetivo de ahorrar en sus compras.

La planificación de compras a través de internet es una tendencia al alza que poco a poco va consolidándose entre los consumidores. Según datos de Tiendeo.com, tanto la mayoría de las madres millennials (44%) como de las baby boomers (50%) alternan indistintamente los canales online y offline para informarse sobre precios y productos.

En cambio, a la hora de realizar las compras del hogar, son los establecimientos físicos los que adquieren todo el protagonismo. Una reciente encuesta llevada a cabo por Tiendeo.com señala que tanto las madres de la generación Y (83%) como las madres del baby boom (84%) prefiere acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación.

Las madres baby boomers gastan un 13% más que las madres millennials

El estudio de Tiendeo.com recoge que las madres baby boomers gastan un 13% más al mes en la lista de la compra que las madres millennials. Frente a los 272€ de media que éstas últimas invierten al mes, el gasto de las baby boomers alcanza los 311€.

A pesar de la diferencia de precios, tanto las madres de la generación Y como las del baby boom coinciden en destinar a los productos frescos la mayor parte del gasto mensual. Esto explica por qué el canal físico es el protagonista de las compras de alimentación, ya que, tal y como recoge un reciente informe de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), el 60% de los artículos frescos se adquieren en los supermercados e hipermercados físicos.

Por otro lado, la encuesta de Tiendeo.com señala una tendencia que va creciendo en la cesta de la compra de los hogares españoles: los productos ecológicos comienzan a ocupar su espacio en las listas de la compra de los consumidores. De hecho, las madres baby boomers destinan el 7% del gasto mensual en alimentación a comprar estos artículos, mientras que las madres millennials destinan el 8%. Estas cifras revelan una mayor toma de conciencia por parte de los compradores con el medio ambiente y con los negocios locales, independientemente de la generación a la que pertenezcan.

*Encuesta realizada por Tiendeo.com entre el 23 de abril y el 1 de mayo de 2018 a 260 usuarios -mujeres con hijos, entre 24 y 72 años-.

 

SOBRE TIENDEO

Tiendeo es el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, fundado en 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 35 países y cuenta con una audiencia de 35 millones de usuarios al mes, que generan 60 millones de visitas. Recientemente, Financial Times y Statista han incluido a Tiendeo en su ranking de las 1.000 compañías europeas que más rápido han crecido en los últimos 5 años.



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