Al día

En Luz de Lumbre también se celebra el Día de la Pizza… ¿Alguna vez has probado una de huevos rotos?


Luz de Lumbre (C/ de los Estudiantes, 6. San Lorenzo de El Escorial. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es), es el concepto más informal de Cata Lupu -al frente también del reconocido templo carnívoro La Taberna de Elia- que nos consta que hace muy felices a los sanlorentinos desde hace 9 meses, porque aquí las cosas saben a lo que son. Y es que Cata demuestra una vez más que su cocina es un referente en la búsqueda del producto de excepción y la elaboración mínima para sacarle el máximo partido, añadiéndole además mucho cariño y pasión a lo que hace.

El resultado es un restaurante para todos los gustos y bolsillos con una carta apetecible de principio a fin, con platos informales convertidos en manjares, donde destacan, como no podía ser de otra forma, las elaboraciones de parrilla -verduras, carnes, mariscos y pescados-, que son de nota; pero que cuenta también con una selección de hamburguesas y pizzas que bien merecen la excursión. Y en estas segundas nos centramos hoy, la excusa es el cercano Día de la Pizza -9 de febrero-, pero lo cierto es que no la necesitan, porque de su horno salen a diario unas 100% artesanas, exquisitas y con producto de 10: Guanciale, con tomate San Marzano, mozzarela y guanciale; 4 quesos, con mozzarela, provolone, gorgonzola, taleggio; Pizza Verde, de verdura de temporada; Trufada, con boletus y scarmorza ahumada; Marinera, con tomate San Marzano, ajo laminado, AOVE y rúcula fresca; y la novísima Pizza de pastrami, con tomate, mozzarella, pastrami de costilla de vacuno con 24 especias, peperoncinos, pepinillo agridulce y rúcula… con un precio desde 10’90 € y, por supuesto, perfectas para disfrutar tanto en alguno de los salones del acogedor local, como desde el sofá de casa, ya que casi toda la carta se sirve para llevar.

Otro de los imprescindibles son los Huevos rotos Luz de Lumbre, irresistibles y de lo más original, y os hablamos de ellos porque en vez de comerlos con pan, Cata los sirve sobre una base de pizza. Lo que viene siendo una pizza de huevos rotos, sí.