Al día

Lucas Bols pone en marcha su 8ª Edición del Campeonato Mundial de Coctelería


En busca del coctelero más inspirador del mundo

Lucas Bols presenta la octava edición de su Campeonato Anual Bols Around the World. Una iniciativa  que cuenta con un único objetivo, encontrar al mejor coctelero del mundo. 

En esta edición, Bols está buscando cocteleros con visión de futuro, “que no tengan miedo a arriesgar y retar el statu-quo para poner nuevas reglas”. Los participantes deberán desarrollar un nuevo concepto de coctel: un twist en una tendencia que ya exista, una fusión de técnicas o una idea completamente nueva. Todo ello bajo las premisas de la inspiración, innovación y la sencillez. Se pedirá a los bartenders la creación de un cóctel y posteriormente el desarrollo de una carta de bebidas inspirada en su creación. Los que obtengan la mayor puntuación deberán presentar su concepto y coctel en un video de dos minutos para convencer al jurado de por qué su idea podría convertirse en la próxima gran tendencia.

La competición, que fue lanzada oficialmente a través de www.bols.com el 1 de diciembre, ya cuenta con el mayor número de participantes de todas las competiciones atrayendo a cocteleros de más de 70 paises. 
 
Abierto a participaciones de 18 regiones de todo el mundo, la competición se desarrollará en 3 fases y culminará con un representante de cada región invitado a participar en las semifinales. Las semifinales y la final tendrán lugar en Amsterdam entre los días 16 y 20 de mayo y el jurado estará compuesto por un panel de expertos de la industria liderados por, el representante de Bols Bartending Academy, Malika Saidi. Los participantes serán evaluados en las diferentes fases en función de una serie de habilidades que incluyen preparación de coctel, presentación, habilidades comerciales y de marketing, entendimiento y pasión por la coctelería y por ultimo su capacidad para entretener. Todo esto con el fin de asegurar que el ganador domine todas las facetas de un verdadero profesional de la hostelería.
 
El ganador de la 8ª edición tomará el relevo de Rusty Cerven (The Connaught Bar), que se impuso en la competición del año pasado a más de 3.000 bartenders. El que lo consiga tendrá la oportunidad de trabajar en las mejores coctelerías de las 4 capitales del cóctel y viajará por todo el mundo representando a Lucas Bols participando en las ferias más importantes.
 
Todos los finalistas se convertirán en embajadores de Lucas Bols en sus respectivas regiones y podrán desarrollar su formación a través de los mejores programas educativos en la Bols Bartending Academy de Amsterdam.
 
La final tendrá lugar el 20 de mayo de 2014 en Amsterdam y será retransmitida por primera vez en directo a nivel mundial.
 
Para más información y bases del concurso www.bols.com
 
 
ACERCA DE BOLS
 
LUCAS BOLS es la prestigiosa casa de licores holandesa fundada en Ámsterdam en 1.575 y tiene el privilegio de ser la más antigua destilería holandesa en activo. El uso de las técnicas de destilación más avanzadas, el rigor en la calidad de sus recetas y productos, y el continuo desarrollo de nuevos sabores, han convertido la gama BOLS en un referente a nivel mundial.
Desde Abril de 2006 Lucas Bols está a cargo de la producción, distribución, ventas y marketing de las marcas Bols, así como de Galliano, Vaccari, Pisang Ambon, Bokma, Hartevelt, Coebergh y una amplia variedad de ginebras y licores holandeses.
 
 
MAXXIUM ESPAÑA
 
Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam, Sauza o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como Gin N°3, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.